Un lamentable incidente se produjo este martes en el Parque Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, porque hubo un incendio en las dependencias del Centro de Alto Rendimiento.
El Instituto Nacional del Deporte dio a conocer el hecho mediante un comunicado, donde explican que “dos funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (IND) notaron la anomalía en el sector de un sauna y una oficina en el primer piso del edificio. Tras abrir una de las puertas recibieron un golpe de humo, aunque el impacto no les generó quemaduras, fueron inmediatamente atendidos y derivados a la Asociación Chilena de Seguridad, para que se realicen observaciones preventivas que exige el protocolo”.
“Afortunadamente con la gente del Parque Estadio Nacional hacemos constantes revisiones de los accesos. Además, en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos dejamos establecido un plan de emergencia y eso hizo que el acceso de los carros fuera rápido; lo que facilitó la rápida extinción del fuego y la situación se controlara de la mejor manera”, apuntó Juan Quevedo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Imágenes de los destrozos en el CAR.
La palabra del ministro Pizarro
Una de las autoridades que se acercó al estadio Nacional para conocer la cuantía del incendio fue el ministro del Deporte Jaime Pizarro, quien explicó qué pasará con los atletas.
Ya estamos trabajando en la derivación de los deportistas a los otros espacios del Parque Estadio Nacional, eso está siendo coordinado con el Departamento de Alto Rendimiento. Sabemos que muchos están en pleno proceso preparatorio para eventos y en lo inmediato se cubrirán las necesidades de entrenamientos en otras dependencias. En paralelo trabajamos para que el CAR vuelva en el más breve plazo vuelva a recibir a los deportistas”, cerró Jaime Pizarro.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS