Unión Española se metió con todo en la lucha por el título del Campeonato Nacional tras su goleada ante Universidad de Chile. Uno de los grandes artifices de la campaña, es Sebastián “Zanahoria” Pérez.

El meta dejó atrás la suplencia de Universidad Católica y apostó por buscar continuidad en Santa Laura. La fórmula le ha salido bastante bien, ya que con los guantes hispanos se ha convertido en uno de los mejores arqueros del torneo. Los dirigidos por Ronald Fuentes escalaron hasta 5° lugar con 27 puntos y suman ocho partidos sin perder.

“Hay cosas que no dependen de nosotros, lo único que depende de nuestro equipo es ser consistentes en el juego y los resultados para mantener la ilusión de pelar arriba. Nos propusimos objetivos cortos. En la tabla está todo muy estrecho, si ganas un par de partidos quedas cerca de los primeros puestos“, explicó con orgullo Pérez, en conversación con Los Tenores de ADN.

Zanahoria hoy vive un segundo aire en Independencia, con uno de los arcos menos batidos del torneo. El segundo semestre del 2022 no fue fácil, donde el regreso de Matías Dituro lo mandó a la banca en Universidad Católica y frenó el ascenso de su carrera, que lo tenía incluso en la Selección de Chile.

Ha sido buena mi temporada, porque he estado jugando. Quise salir de Católica para sentirme importante dentro del campo y conseguir cosas. Uno viene con la ilusión de tener la regularidad que no tenía antes. Y el que nos lleven pocos goles también es tremendo mérito de la línea defensiva”, indicó el arquero hispano.

Zanahoria solo piensa en Unión Española

El meta que debutó en Everton está a préstamo en Unión Española hasta el final de la actual temporada. Con la partida de Dituro al fútbol turco, ya se especula con el regreso de Pérez a San Carlos de Apoquindo, aunque él asegura que solo piensa en el presente.

Tengo contrato hasta final de año en Unión Española, lo demás es un tema que no me compete. En su momento se verá lo del próximo año. No puede ser más importante el futuro de un jugador por sobre el equipo, por eso el foco tiene que estar puesto en el plantel y en el buen presente que tenemos“, avisó.

“Soy muy competitivo y profesional. Sabía que, cuando volvió Dituro, mis chances de jugar serían pocas o casi nula, pero siempre dije que tenía que entrenarme bien y estar en buen estado de forma. Creo en mis capacidades y en lo que puedo dar. Por eso quise dar el salto a un equipo como Unión Española que me diera regularidad“, agregó Sebastián Pérez, sobre su lucha por volver a ser titular fuera de Católica.

Unión Española vuelve a jugar el domingo 23 de agosto, donde los Hispanos enfrentarán a Everton en Viña del Mar. Será otra prueba en la lucha por el título para los dirigidos por Ronald Fuentes.