Fernando Zampedri atendió a los medios de comunicación en la tradicional conferencia de capitanes en la previa del clásico universitario. El capitán de Universidad Católica adelantó lo que será un nuevo enfrentamiento con Universidad de Chile y aprovechó de alentar a Clemente Montes.

Montes fue la cara más triste de la final del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos luego de perderse un penal clave en la definición ante Brasil. El Toro comentó que lo felicitó a él y Alexander Aravena en su vuelta a la UC, y que el clásico universitario será un lindo desafío para que tire para arriba.

“A los dos los felicitamos cuando llegaron, hicieron muchos partidos muy buenos donde pudieron conseguir la medalla de plata. Respecto a lo de Montes… Es así, puede pasar, son penales, es parte del fútbol y él debe levantar la cabeza”, comentó el capitán de la UC.

“Es un jugador que viene con un crecimiento importante y esto no lo debe frenar. Ahora se le viene otro desafío donde puede seguir demostrando la clase de jugador que es. Tenemos toda la confianza y fe en él”, alentó Zampedri, quien también quiso “felicitar a los demás chicos de los otros clubes” por la plata.

El capitán de la UC alentó a Montes | Photosport

El capitán de la UC alentó a Montes | Photosport

Zampedri y el clásico universitario: “Estoy lleno de confianza”

Fernando Zampedri declaró que Universidad Católica está llena de confianza para el clásico universitario, a pesar del duro golpe que recibieron la última vez que se encontraron con Universidad de Chile. En el Santa Laura, y luego de que el duelo se reanudara tras incidentes en el Ester Roa, la UC cayó por 3-0.

“Nos acordamos mucho de la derrota del clásico universitario pasado, no hicimos el partido que imaginábamos. Pero venimos mejorando día a día y esta confianza la recalcamos en las tres semanas que tuvimos, todos los días y en los amistosos”, declaró el capitán de los cruzados.

A nivel personal, el capitán del equipo confesó que sus 100 goles con la UC lo tienen “lleno de confianza, estos partidos me gustan mucho”. “Estoy feliz por los goles, disfrutando día a día, pero esto sigue y todavía falta. Como grupo y como deseo personal, la idea es quedarse con los tres puntos el sábado”, decretó.

“La no competencia en esa época del año (por la pausa de los Juegos Panamericanos) cuesta, pero nosotros trabajamos en este tiempo e hicimos mucho hincapié en mejorar el juego. Estas tres semanas nos favorecieron para corregir muchas cosas”, cerró Zampedri.

¿Cuándo se juega el clásico universitario?

El clásico universitario 197 entre Universidad Católica y Universidad de Chile se jugará este sábado 11 de noviembre a las 15:00 horas. Cruzados y azules chocarán en el Santa Laura para la fecha 27 del Campeonato Nacional

Todas las novedades de Universidad Católica y el fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.