Un auténtico despropósito. Universidad Católica hará historia para mal en el fútbol chileno, cuando de cara al Clásico Universitario ante Universidad de Chile, del próximo 11 de noviembre, en el Estadio Santa Laura, cobren oficialmente las entradas más caras en la historia de los derbis en el país.

Según publicó la concesionaria Cruzados, la galería tendrá un valor de 13.500 pesos; la tribuna Andes, $25.000, las tribunas laterales en $45.000 y la Bajo Marquesina con un elevado precio de $60.000, con bajas considerables únicamente para sus abonados.

Ante esta situación uno de los máximos ídolos de la UC, como es Jorge Aravena, ganador de tres títulos entre 1976 y 1985, alzó la voz en conversación con RedGol, tras enterarse de los precios de las entradas, y partió lanzando “esas 13 lucas es con o sin sánguche“.

“Uno entiende que el fútbol siempre ha sido un negocio y el espectáculo hay que pagarlo, pero evidentemente que las entradas están bastante elevadas en su valor, muy elevadas, o sea 13.500 pesos por una galería, me parece un despropósito absoluto“, asegura el Mortero.

En esa línea, Aravena enfatiza que “sacar a los hijos a pasear al cine, a comer, por ejemplo una hamburguesa, y disfrutar con ellos, te alcanza de más con ese dinero”, y añade que “me parece que los dirigentes de la UC se pasaron un par de pueblos. En esta pasada, se equivocaron”.

¿Cuánto es la diferencia de precios con otros clásicos?

Si tomamos como referencia los últimos derbis disputados en la presente temporada, Universidad de Chile le cobró $11.000 la galería para el Superclásico con Colo Colo, mientras que la Marquesina llegó a un valor de 110 mil pesos.

Por su parte, el Cacique puso los tickets a $9.000 para los hinchas en las tribunas Magallanes, Arica, Galvarino, Lautaro, Tucapel y Caupolicán, en el partido de marzo pasado con los azules; por su parte, el boleto más caro costó $50.000 en Rapa Nui.

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?

El Clásico Universitario fue programado para el 11 de noviembre en el estadio Santa Laura, donde Universidad Católica debe recibir a Universidad de Chile.

¿Les parecen excesivamente caras las entradas para el Clásico Universitario?

¿Les parecen excesivamente caras las entradas para el Clásico Universitario?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.