Nicolás Núñez sigue sin poder festejar en la banca de Universidad Católica. Pese a que la salida de Ariel Holan parecía presagiar un mejor pasar de la UC en el Campeonato Nacional, finalmente nada de eso se ha hecho realidad.
Es que tras el positivo empate en El Salvador ante Cobresal, el equipo precordillerano pretendía hacerse fuerte en Santa Laura, cuando enfrentase al Audax Italiano.
Pero, la fiesta terminó en tristeza. El cuadro itálico se puso en ventaja tempranamente, gracias a un tanto de Gonzalo Sosa, quien no desaprovechó un pequeño claro dejado por la retaguardia del equipo cruzado. El 1-0 (15’), sin embargo, pudo ser dado vuelta rápidamente, ya que Clemente Montes recibió una pelota casi a boca de arco, para estremecer las redes con un fuerte remate.
¿El problema? El árbitro González Alveal se llevó la mano a la oreja y terminó yendo a ver la repetición del gol a la pantalla ubicada al borde del campo de juego. Tras constatar una ajustada posición de adelanto de Alexander Aravena, previo al gol, el referí terminó anulando el tanto.
No fue la única polémica entre el VAR y Universidad Católica. El juego seguía por la mínima para el Audax, cuando Fernando Zampedri cayó en el área tras un leve choque con Esteban Matus (36’). Tras revisar atentamente la jugada, nuevamente González Alveal decidió en contra de la UC, que era saque de fondo para los tanos.
Para intensificar la rabia cruzada, vino otro de Audax Italiano. Un córner fue cabeceado en el área chica, ante una salida floja del meta de la UC. En este caso fue Osvaldo Bosso el protagonista de la amplificación del marcador (45’).
En la segunda mitad, el partido entró en un ir y venir, aunque Universidad Católica carecía de la profundidad necesaria como para realmente considerar un retorno en el juego. Finalmente, el 2-0 fue el resultado final.
Con este resultado, la UC se estanca en la mitad de la tabla de posiciones, mientras que el equipo de La Florida se da impulso y deja holgadamente atrás a los del fondo. Nico Núñez, sigue sin conocer de triunfos en la Franja. ¿Podrá hacer algo mejor que lo que hizo con Magallanes este año?
La previa
Se juega la fecha 20 del Campeonato Nacional y, para cerrar el telón de la jornada sabatina, Universidad Católica recibe a Audax Italiano en un duelo imperdible donde ambos buscan volver a sumar de a tres.
Los Cruzados, novenos con 27 unidades, buscan el primer triunfo con Nicolás Nuñez al mando tras igualar con el líder Cobresal en su debut, mientras los Itálicos, en el puesto 12 con 22 puntos, dejar atrás la goleada en manos de Unión Española.
¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Audax Italiano?
La UC recibe a Audax este sábado 5 de agosto a partir de las 17:30 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK de la comuna de Independencia.
Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Universidad Católica vs Audax Italiano por el Campeonato Nacional 2023
¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 20 del fútbol chileno?
Este partido de la fecha 20 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:
TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)
TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)
¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?
Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.
Tercer cruce entre Cruzados e Itálicos
Este compromiso marca el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, con un saldo de una victoria para cada uno hasta ahora.
Primero, en febrero por la quinta fecha del presente curso del fútbol chileno, con la Franja imponiéndose por 2 a 1 en el Bicentenario Municipal de La Florida.
Luego, en marzo midieron fuerzas por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y, esta vez, los Tanos tuvieron su revancha al vencer por 3 a 2 en El Teniente de Rancagua.