La renovación de Fernando Zampedri era el gran elefante en la habitación que tiene Universidad Católica. Con la salida de Matías Dituro el Toro se convirtió en el capitán cruzado, pero su contrato terminaba en diciembre del 2023, por lo que se veía como una necesidad extender el vínculo.

Si bien el argentino ya había manifestado sus intenciones de renovar con la UC, todavía no había acuerdo. Hasta ayer. Los Cruzados y el delantero llegaron a acuerdo por un nuevo contrato para el jugador por los próximos dos años, hasta 2025, por lo que de no mediar sorpresas se convertirá en el máximo goleador histórico del club.

Nicolás Núñez, actual DT de la Franja, se mostró contento por el acuerdo de renovación que alcanzaron con Zampedri. “Las intenciones están declaradas de parte del club y de Fernando, eso me pone feliz porque es un tipo que por sus números su rendimiento habla por sí solo”.

“Hoy, está en un rol de líder, de capitán, de tener una trascendencia en el camarín y la institución, me parece importantísimo. En él encontré mucha amabilidad en la llegada de nuestro cuerpo técnico”, agregó el entrenador.

Núñez, por su parte, confesó que apreció mucho la forma de ser de Zampedri desde su llegada a la UC. “Valoro muchísimo como algo propio de él es que es un tipo muy competitivo, irradia eso, la competencia lo moviliza y eso es importantísimo porque estamos en un periodo en que el equipo necesita mantenerse en eso”, destacó.

Los trabajos de Núñez

De todos modos, el DT está convencido en que su trabajo pronto comenzará a dar frutos. “En el fútbol lo que no hay es tiempo y los procesos requieren tiempo; en eso estamos, adelantar eso, ser claros en nuestras indicaciones y creo que vamos en ese camino. Encontrar las virtudes de cada jugador, potenciarlas y hacerles ver que son muy importantes para el equipo”, comentó.

“Sobre todo si no han tenido muchos minutos, reencantar desde ese lado. Creo que la clave de mejorar es nuestra competencia interna, cuando empiece a elevarse, los rendimientos van a empezar a sumar”, sentenció el ex Magallanes.