Pese a que ya pasaron 12 largos días desde el 2-2 entre Universidad Católica y Everton en el Claro Arena, ese duelo correspondiente por la fecha 7 de la Liga de Primera 2026 se sigue jugando en los pasillos de la ANFP.
Más allá de la repartija de puntos entre ambos elencos, este compromiso continúa dando de que hablar luego de que la dirigencia del cuadro viñamarino decidiera denunciar a la UC por no permitir el ingreso de hinchas ruleteros al remozado recinto.
En esa jornada 17.705 personas ingresaron al Claro Arena, siendo todas ellas hinchas de Universidad Católica. Los cruzados, días antes, ya habían avisado que no recibirían seguidores de Everton para el partido.

ver también
Juan José Ribera ningunea a la Católica de Garnero tras victoria: “Esperábamos un poquito más de…”
Universidad Católica arriesga un pago millonario
Everton se amparó en el artículo 64 de las Bases de la Liga de Primera 2026, en donde se establece un mínimo de aforo para el equipo visitante en los partidos calificados en categoría B, C o D.
“El club que actuare de local deberá incluir en su propuesta de partido la venta de entradas para los adherentes del equipo visitante de, a lo menos, un 5% del aforo autorizado para los partidos calificados en categoría B, C o D”, se afirma en el documento.

Universidad Católica no permitió el ingreso de hinchas de Everton al Claro Arena. | Foto: Photosport.
Por lo mismo los viñamarinos decidieron presentar esta denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde Católica arriesga una millonaria multa si tomamos lo que dice el mismo reglamento.
“El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo será sancionado con multa ascendente a 1.000 UF”, señala. Hablamos de una cifra que bordea los 40 millones de pesos.

ver también
El fuerte reto de Daniel Garnero a los jugadores de U. Católica: “Nos hacen un gol que…”
En síntesis
- Everton denunció a la UC ante la ANFP por prohibir el ingreso de hinchas visitantes.
- El partido en el Claro Arena registró una asistencia oficial de 17.705 personas.
- Universidad Católica arriesga una multa de 1.000 UF, equivalente a unos 40 millones de pesos.




