Universidad Católica debe enfrentar a Coquimbo Unido en la fase previa de la Copa Sudamericana, pero tiene un gran problema: todavía no tiene sede. Con la remodelación de San Carlos, los cruzados apuntaban a usar el Estadio Nacional, pero el recinto no estará disponible para el 5 de marzo por culpa de Luis Miguel.

Ahora, la UC busca opciones fuera de Santiago y hay una que toma la delantera: el Ester Roa de Concepción. A pesar de que El Teniente de Rancagua apareció como candidato, y sería una alternativa más cercana a la capital, el equipo de la precordillera apunta a ser locales en la Región del Biobío, según Radio ADN.

Este año, el Ester Roa ya fue sede de torneos internacionales. Ñublense, que jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores y los octavos de final de la Copa Sudamericana, tuvo que moverse a Concepción para ser local. Ahí recibió a Flamengo, Aucas y Racing, además de Audax Italiano y Liga de Quito.

El recinto tiene capacidad para más de 30 mil personas, una cifra mucho mayor que El Teniente de Rancagua (15 mil). Esa es una de las razones que atrae a la UC para la llave ante Coquimbo Unido, donde serán los locales de un partido único para meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Católica y Coquimbo se enfrentan en un partido único | Photosport

Católica y Coquimbo se enfrentan en un partido único | Photosport

¿Por qué la UC sale de Santiago para la Copa Sudamericana?

Universidad Católica será local en el partido único contra Coquimbo Unido por el paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Pero no tiene sede definida para el encuentro que se jugará el próximo 5 de marzo. San Carlos no estará listo para entonces, mientras que el Estadio Nacional estará ocupado.

“Para el primer partido con Coquimbo, un duelo clave para nosotros, lamentablemente el Estadio Nacional no va a estar disponible por el recital de Luis Miguel. Así que estamos buscando otro escenario”, advirtió Juan Tagle, presidente de Cruzados.

El cantante mexicano se presentará el 1 y 2 de marzo en el coliseo de Ñuñoa y lo dejará inhabilitado para tener competencia en los días posteriores. Mientras, el Santa Laura, donde la UC hizo de local en 2023, no cumple con los requisitos para ser sede de la Copa Sudamericana.

Por eso, los cruzados se ven obligados a salir de Santiago. El Teniente de Rancagua y el Ester Roa de Concepción aparecieron como opciones, pero el recinto penquista es el que toma la ventaja. Los cruzados deben hacer las gestiones para que se apruebe.

¿Cuándo juega la UC por la Copa Sudamericana?

Universidad Católica enfrentará a Coquimbo Unido el próximo 5 de marzo por la Copa Sudamericana. Cruzados y piratas animarán un partido único que definirá cuál de los dos clasifica a la fase grupal del torneo internacional.

¿Qué equipos chilenos juegan la Copa Sudamericana?

Las llaves de los equipos chilenos en Copa Sudamericana serán: Universidad Católica vs Coquimbo Unido y Everton vs Unión La Calera. Se juega a partido único.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.