Coquimbo Unido se mueve en el mercado de pases. Además de abrochar la llegada del experimentado Alejandro Camargo, los piratas informaron las renovaciones de tres titulares y piezas claves del equipo, asegurando su continuidad para la temporada 2024.

Se trata del portero Diego Sánchez y los defensas Juan Cornejo y Salvador Sánchez. Ellos se suman al mediocampista Dylan Glaby, quien renovó hace unas semanas. Todos fueron piezas fijas en el equipo de Nano Díaz durante este año y continuarán vistiendo los colores aurinegros para el regreso a la Copa Sudamericana.

El cuadro pirata tuvo una gran temporada en 2023 y terminó en la quinta posición del Campeonato Nacional, firmando su regreso a la competencia internacional. Coquimbo volverá a pelear la Sudamericana, donde en 2020 alcanzó las semifinales de manera histórica.

Para eso resulta fundamental mantener la base de su plantel como en los casos de los cuatro renovados. Mono Sánchez no salió del arco titular en todo el año, mientras que Cornejo sólo se perdió un partido del torneo por suspensión. Glaby fue titular en 25 de 30 fechas y el central Sánchez en 24.

Coquimbo Unido tiene movimientos en el mercado de pases | Photosport

Coquimbo Unido tiene movimientos en el mercado de pases | Photosport

Las salidas de Coquimbo Unido para la temporada 2024

Además de la llegada de Alejandro Camargo y las renovaciones de cuatro titulares, Coquimbo Unido también ha tenido salidas en este mercado de pases. La más dura es la de Rubén Farfán, capitán de los piratas, a quien no retuvieron y quien firmó contrato con el recién ascendido Deportes Iquique.

Javier Parraguez también saldrá del Francisco Sánchez Rumoroso. El delantero volverá a Brasil, donde ya tuvo una experiencia en el Sport Recife, y vestirá los colores del ABC FC. El elenco viene de descender a la Serie C del Brasileirao (tercera categoría del fútbol brasileño).

Parragol, de 33 años, no encontró el protagonismo esperado en el Pirata y se mantuvo en la banca de suplentes ante la eficiencia de Rodrigo Holgado. El ex Colo Colo fue titular en sólo siete de 30 partidos del Campeonato Nacional, donde aportó cuatro goles y cinco asistencias.

Por último, el equipo de Nano Díaz perdió a Felipe Yáñez, quien terminó su préstamo y debe volver a Colo Colo. A las tres salidas ya mencionadas se puede sumar la de Holgado, centrodelantero que está en el radar de Universidad de Chile para el 2024.

¿Cuándo juega Coquimbo Unido?

Coquimbo Unido comenzará su temporada con el inicio del Campeonato Nacional 2024 el próximo 17 de febrero. Sin embargo, antes tendrá acción en un torneo amistoso que lo enfrentará a Universidad de Chile y Universidad Católica.

¿Contra quién juega Coquimbo Unido en Copa Sudamericana?

Coquimbo Unido enfrentará a Universidad Católica en la fase previa de la Copa Sudamericana. El ganador de la llave entre piratas y cruzados se instalará en la fase de grupos de la competencia internacional.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.