Hace una semana, tras el sorteo de la primera fase de Copa Sudamericana 2024, se determinó que Universidad Católica sea local ante Coquimbo Unido, por un lugar en la fase de grupos, en partido que se jugará el miércoles 5 de marzo en Santiago.

En principio, la Conmebol informó que este compromiso se disputaría en el Estadio Nacional; sin embargo, fue el propio presidente de Cruzados, Juan Tagle, que en diálogo con Radio ADN confirmó que deberán buscar otro recinto para este lance ante los piratas, por un particular motivo.

“Para el primer partido con Coquimbo, partido clave para nosotros, lamentablemente el estadio Nacional no va a estar disponible para nosotros por el recital de Luis Miguel. Así que estamos buscando otro escenario”, advirtió el mandamás de la UC, en referencia a los conciertos que dará el mexicano el 1 y 2 de marzo.

Sin embargo, el propio Tagle avisó que, en caso de clasificar a la fase de grupos en Sudamericana, “el Estadio Nacional sería una muy buena opción y vamos a estar trabajando para lograr eso. Sabiendo que el Estadio Nacional va a tener mucha demanda este año”.

¿Dónde jugará la UC ante Coquimbo por Sudamericana?

Ante la consulta de si este encuentro se podrá disputar en la capital, Juan Tagle enfatizó que “el Estadio Santa Laura no cumple con las certificaciones para albergar partidos de Copa Sudamericana, así que en Santiago tendría que ser el Estadio Nacional”.

Así las cosas, la UC deberá buscar un recinto alternativo fuera de la Región Metropolitana para recibir a Coquimbo, donde las opciones más fuertes son los estadios El Teniente de Rancagua y el Alcaldesa Ester Roa de Concepción.

¿Cuándo se enfrentarán ambos equipos?

En menos de tres meses, la UC y Coquimbo se enfrentarán dos veces por distintos contextos. El primero, de carácter amistoso, el miércoles 24 de enero, a las 20:00 horas en el puerto pirata; y el otro, por Copa Sudamerica, el 5 de marzo, desde las siete de la tarde, en recinto por confirmar.

¿Quién pasará a la fase de grupos en Copa Sudamericana?

¿Quién pasará a la fase de grupos en Copa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.