Roberto Gutiérrez fue compañero de Nicolás Núñez en la UC. Y fanático de los Cruzados como es, el Pájaro está muy pendiente a la actualidad del equipo. Sabe que sumó muchas más dudas que certezas en los amistosos que disputó durante enero.

También ante Magallanes el fin de semana pasado. Pese a los cuestionamientos, el experimentado atacante de 40 años apuesta sus fichas por la mejoría. Sabe que estos juegos preparatorios tienen poco valor en lo netamente cuantitativo. “Las pretemporadas no marcan mucho en lo que puedes hacer. Más cuando recién comienzan”, afirmó Gutiérrez.

“Hay gente nueva, estás formando un plantel y se están conociendo. Pero empezando el torneo no hay excusas. Empezando por los puntos tiene que jugar el todo por el todo”, agregó el Pájaro. Le dejó una tarea desde ya al plantel de la Universidad Católica. Sabe que hay margen de tiempo. Pero también está consciente de que de aliado puede pasar pronto a enemigo.

De todas maneras se la juega porque el proceso de Núñez terminará bien. “Conozco a Nico, lo conozco. Tuve la fortuna de compartir con él en los inicios. Es un gran muchacho, una gran persona”, describió Gutiérrez de aquellos momentos que compartieron en la Franja.

Pájaro Gutiérrez le desea éxito a Nicolás Núñez en la UC: “Siente los colores”

El Pájaro Gutiérrez confía en la capacidad de Nicolás Núñez para levantar a la UC tras los cuestionamientos que recibió el equipo luego de la pretemporada. Sobre todo después de perder por goleada ante Sporting Cristal en Perú y con claridad frente a la Universidad de Chile en Coquimbo por la Copa de Verano.

“Siente los colores. Ojalá le pueda ir bien, eso es lo que más espero”, manifestó el nacido en Curacaví en la conversación que tuvo con nuestro querido Paulo Flores. Y enumeró los atributos que lo hacen aferrarse a que el éxito llegará bajo su dirección técnica.

Respecto de eso, aseguró que “estuvo en el club, sabe cómo es, joven y buena persona”. Habrá que ver si esas cualidades bastan para lograr los objetivos trazados por la dirigencia de Cruzados SADP para la temporada 2024. Por ahora, las energías están abocadas al inicio del Campeonato Nacional y también al duelo ante Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.

¿Cuáles son los números de Roberto Gutiérrez en la Católica?

Roberto Gutiérrez ha marcado 65 goles por la Universidad Católica en 169 partidos disputados.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!