Por estos días, en Universidad Católica se vive un movimiento constante de futbolistas que dejan la institución o renuevan sus contratos, a lo que se suma la habitual danza de nombres para reforzarse de cara al 2024, incluso mirando mercados “grandes” como es River Plate.

Antes de que empiecen a reclamar, no estamos hablando de Bruno Zuculini, un nombre que suena desde hace dos mercados de pases, pero que nunca se concretó la opción; sin embargo, se trata de otro nombre que forma parte de tal plantel.

Es que según detalla el periodista Coke Hevia, en Radio Pauta, la UC busca sumar un refuerzo internacional para la banda derecha de la defensa, donde en los últimos partidos del Campeonato Nacional 2023 debió improvisar con un central como Branco Ampuero.

En ese sentido, el comunicador asegura que “el lateral derecho que buscan es argentino y es Andrés Herrera de River Plate, la Católica preguntó por el y sería un préstamo”, para luego agregar que “es de edad intermedia, viene de Argentina, entonces los primeros seis meses debería ser Cafú“.

Andrés Marcelo Herrera, desde River… ¿A la UC? (Getty Images)

Andrés Marcelo Herrera, desde River… ¿A la UC? (Getty Images)

¿Cómo ha sido la temporada de Herrera en River?

Luego de llegar a los millonarios, proveniente de San Lorenzo, el Yacaré compitió por un lugar en el 11 titular con el chileno Paulo Díaz, para luego convertirse en un jugador de rotación, ya sea con Marcelo Gallardo, o en la actualidad, con Martín Demichelis.

Contando Liga y Copa Argentina, trofeos locales más Copa Libertadores, Herrera disputó en este 2023 un total de 1.661 minutos en cancha durante 26 encuentros, donde no convirtió goles, mas recibió cuatro tarjetas amarillas en el presente año.

¿Cuándo vuelve a jugar la UC?

Tras cerrar el 2023, Universidad Católica regresará a los trabajos en la primera semana de enero del 2024. A la espera del inicio del Torneo Nacional, jugarán un Torneo de Verano en Coquimbo con los dueños de casa, el miércoles 24, y tres días después, el sábado 27, disputará el Clásico Universitario ante la U.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.