Nicolás Núñez sabe que la UC todavía no le pone punto final al mercado de pases. Pero también está consciente de que hay muchas dificultades para cumplir sus deseos: quiere reforzar el equipo con dos jugadores más. Y aunque el argentino Joaquín Torres es uno con el que se tienen conversaciones avanzadas, no ha sido oficializado.

“Estamos en eso. Ojalá haya novedades pronto”, manifestó el DT de 39 años con el deseo de que todo se resuelva pronto. Aprovechó de reiterar el perfil de futbolista ofensivo que piensa incorporar al equipo estelar de Universidad Católica.

Sobre eso, el exentrenador de Magallanes afirmó que “buscamos un volante más ofensivo, que tenga características para hacerlo como extremo y volante. Como lo ha hecho Alexander (Aravena). Un mediapunta, que también veo una cualidad de tener volantes por fuera porque dan más control del juego o entrar desde ahí al mediocampo”. En esa descripción entra el trasandino del Philadelphia Union.

“Hemos ido buscando alguien que tenga esa dualidad de jugar en el medio y por fuera. En eso hemos puesto los ojos, creemos que pronto estará ese jugador con nosotros”, aseguró Nicolás Núñez, aunque no aclaró si el futbolista apuntado es el zurdo Joaquín Torres, formado en las inferiores de Newell’s Old Boys.

Nicolás Núñez admite que la UC mira a un defensor uruguayo en el mercado

Nicolás Núñez no quiso revelar nombres propios relacionados con la UC en el mercado de pases. Pero hace unos días surgió la opción de Gian Franco Allala, un zaguero uruguayo que milita en el Boston River de su país. El DT de los Cruzados evitó aludirlo directamente.

Pero describió las características que tienen en la mira. “La otra alternativa es un defensor central con la capacidad de jugar en una línea de tres por derecha e izquierda”, aseguró Núñez. Y añadió que “o cuando lo necesitemos de lateral en una línea de cuatro como alternativa a Guillermo (Soto)”.

Soto es nuestro único lateral propiamente tal en el plantel junto a Aaron Astudillo. Esperamos tener novedades pronto”, sentenció el entrenador de la Franja, que afina detalles para recibir a Ñublense de Chillán en la 2° fecha del Campeonato Nacional 2024.

¿Cuándo juega la UC vs. Ñublense en la 2° fecha del Campeonato Nacional 2024?

Universidad Católica y Ñublense abrirán la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024: jugarán este viernes 23 de febrero en el estadio Santa Laura a contar de las 19 horas, según el horario que rige en Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!