Un jugador que milita en la MLS podría ser el último sorpresivo fichaje de la UC: el argentino Joaquín Torres tiene negociaciones avanzadas para sumarse al plantel dirigido por Nicolás Núñez. Es un futbolista de perfil ofensivo que milita en el Philadelphia Union de Estados Unidos.

Tiene 27 años y aunque naturalmente es extremo derecho, también puede actuar como enganche o puntero izquierdo. Las conversaciones de la gerencia deportiva de Cruzados SADP y el entorno de Torres comenzaron hace casi un mes. Aunque en primera instancia, José María Buljubasich no mostró tanto interés.

Pero con el correr de los días, el Tati y el cuerpo técnico vieron que podía tener un espacio para aportar en Universidad Católica. Por eso mismo, la plana mayor de la Franja inició las conversaciones con el club dueño de sus derechos económicos para un préstamo con opción de compra.

La negociación la lleva adelante Buljubasich con uno de los socios de Pedro Aldave, el agente argentino dueño de laempresa que representa a Torres. Las tratativas están encaminadas, aunque todavía hay algunos puntos que resolver. Eso sí, las partes negociantes son optimistas, más allá de las asperezas.

Joaquín Torres en acción por el Philadelphia Union. (Minas Panagiotakis/Getty Images).

Joaquín Torres en acción por el Philadelphia Union. (Minas Panagiotakis/Getty Images).

Se formó en Newell’s Old Boys y también tuvo un paso por Europa: militó en el Olympiakos Volos de Grecia. Y su primer equipo en la máxima categoría estadounidense fue Montreal Impact. En 2023 fichó por Philadelphia Union, donde sólo sumó 14 partidos. Apenas 368′ de juego. Según supo RedGol, tuvo una fuerte discusión con el DT, John Curtin. Eso lo hizo correr desde atrás en la consideración.

¿Deja la MLS para llegar a la UC? Joaquín Torres, el zurdo que “se parece a Messi en YouTube”

Fue el periodista César Merlo quien destapó que el zurdo puede salir de la MLS para recalar en la UC y el nombre de Joaquín Torres rápidamente llegó a oídos de Manuel de Tezanos. El conductor de Todos Somos Técnicos repasó jugadas del neuquenino.

Encontró un compacto que lo llevó a dejar un elogio. “Se parece a Messi en YouTube”, afirmó De Tezanos en el programa de TNT Sports. Habrá que ver en qué termina todo, pero las señales parecen indicar que el plantel cruzado tendrá una nueva alternativa para el ataque. Y usará uno de los cupos extranjeros que tenía a disposición tras las salidas de Franco di Santo y Nehuén Paz.

¿Cómo está el mercado de la UC para la temporada 2024?

  • Altas: Alfred Canales (Magallanes), Agustín Farías (Palestino), Nicolás Castillo (Libre), Lucas Menossi (Tigre, ARG) y Guillermo Soto (Baltika, RUS).
  • Renovaciones: Branco Ampuero, Alfonso Parot y Cristián Cuevas. Regresa de préstamo Sebastián Pérez.
  • Bajas: Guillermo Burdisso, Byron Nieto, Nicolás Peranic, Bryan RoviraLuis Felipe MaluendaNehuén Paz y Franco Di Santo

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!