La UC trabaja para llegar de la mejor manera posible al duelo ante Ñublense y afina una gran sorpresa en la formación: Thomas Gillier figura en el equipo titular, más allá de que Sebastián Pérez dejó atrás un microdesgarro que lo afectó durante un par de semanas.

El portero es uno de los jugadores que suma minutos Sub 21 en Universidad Católica: nació el 28 de mayo de 2004. Tiene 19 años y fue parte de la Roja que disputó el Sudamericano Sub 20 2023. Pero el titular indiscutido del equipo de Patricio Ormazábal fue Vicente Reyes.

Según el reporte de Marco Escobar, Gillier practicó en la oncena estelar que dispuso el entrenador para jugar frente a los Diablos Rojos. “Thomas es un chico que desde que llegué acá y también el conocimiento que tenía de él por entrenadores amigos que lo habían tenido fue confirmar: un tipo muy maduro para la edad que tiene, que transmite tranquilidad y sobriedad, un profesional de excelencia”, apuntó el estratego cruzado, Nicolás Núñez.

Con sus cosas muy claras, siempre se ha preparado muy bien. Independiente si tuvo opciones, si lo hizo ante River, si tuvo que ir al banco. Esas cualidades le dan tranquilidad al equipo completo”, agregó el exentrenador de Magallanes, quien ya pensaba en darle una chance a Gillier contra Unión La Calera.

La UC trabaja con una sorpresa en la formación: Gillier aparece como arquero titular

Para muchos hinchas de la UC será una sorpresa que aparezca en la formación el joven portero Thomas Gillier. Pero no para Nicolás Núñez, quien ante la lesión muscular del Zanahoria Pérez sabía que eso podía pasar. Confía ciegamente en las cualidades del meta, que tiene pasaporte francés, según Transfermarkt.

Otro golero que trabaja en San Carlos de Apoquindo para esta temporada es Vicente Bernedo, quien tuvo un préstamo a Cobreloa que se rompió antes de tiempo con una polémica. “Si bien no suma minutos, contamos con dos arqueros de proyección en los que confiamos muchísimo junto a Sebastián, que ya tiene una carrera más extensa”, detalló el entrenador del elenco precordillerano.

Voy midiendo el rendimiento y jugando con esa norma que nos exige a todos los entrenadores buscar una variante en el once inicial”, sentenció Nicolás Núñez en alusión a la regla de 1.890 minutos Sub 21 obligatorios en el Campeonato Nacional 2024. Pero habrá otra sorpresa: Nicolás Castillo también ha entrenado en el cuadro titular.

Así las cosas, Thomas Gillier será quien custodie la portería; Guillermo Soto, Daniel González, Branco Ampuero y Eugenio Mena en la defensa; Agustín Farías, Lucas Menossi y César Pinares en el mediocampo; Gonzalo Tapia, Nicolás Castillo y Alexander Aravena en el tridente ofensivo.

¿Cuándo juega la UC vs. Ñublense en la 2° fecha del Campeonato Nacional 2024?

Universidad Católica y Ñublense abrirán la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024: jugarán este viernes 23 de febrero en el estadio Santa Laura a contar de las 19 horas, según el horario que rige en Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!