El Zanahoria Pérez no estuvo en el último amistoso que disputó la UC antes de comenzar oficialmente la temporada, pues ante Deportes Melipilla fue Thomas Gillier el golero. Todo esto porque el portero que se vislumbraba como titular para el inicio del Campeonato Nacional 2024 padece una lesión.

Tiene un microdesgarro que lo tiene en duda para la primera jornada de la máxima categoría en el fútbol chileno. Ese problema muscular lo sacó del duelo preparatorio frente a los Potros que Universidad Católica ganó por 2-0 gracias a un gol de Nicolás Castillo y otro de Alexander Aravena.

Por eso mismo, el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Núñez debe preparar todos los escenarios. Eso sí, son optimistas con recuperar al viñamarino, quien volvió de un préstamo en Unión Española. Pero en caso de que eso no ocurra, hay un prometedor arquero que aguarda su chance.

Sería para su estreno, al menos por los puntos. Atajó en un amistoso que los Cruzados jugaron ante River Plate. Todas esas alusiones son para Thomas Gillier, guardavalla que el 28 de mayo cumplirá 20 años. Fue parte de la Roja Sub 20 de Patricio Ormazábal que fracasó en el Sudamericano 2023 disputado en Colombia. Pero Vicente Reyes fue el titular indiscutido.

Zanahoria Pérez tiene en vilo a la UC: Thomas Gillier prepara su estreno

El microdesgarro que padece Zanahoria Pérez podría sacarlo del debut de la UC, que comenzará el certamen frente a Unión La Calera como visitante. Y Thomas Gillier debe prepararse como si fuera a ser titular, pues a día de hoy sería quien custodie la valla.

Sólo registra partidos oficiales como suplente en los Cruzados, pues estuvo en la banca en 24 ocasiones. Pero en ninguna de ellas fue requerido su ingreso. Es más, en el plantel estelar de la Franja suma apenas 62 minutos en cancha. Fueron el 9 de septiembre de 2023 en la derrota por 1-0 ante River Plate.

Mostró algunas buenas condiciones, aunque su respuesta en el gol de Esequiel Barco fue algo débil. Pasada la hora de juego, le dejó su lugar a Nicolás Peranic, quien terminó su contrato en la Católica y emigró a O’Higgins de Rancagua. “Feliz por jugar mi primer partido”, posteó Gillier en su cuenta de Instagram por esa oportunidad.

¿Cuándo juega la UC ante Unión La Calera por la 1° fecha del Campeonato Nacional 2024?

Universidad Católica visitará a Unión La Calera en la 1° jornada del Campeonato Nacional 2024, aunque el partido corre serio riesgo. Por ahora, está pactado para el sábado 17 de febrero en el estadio Nicolás Chahuán Nazar desde las 20:30 horas, según el horario de Chile continental. Aunque corre riesgo de ser repactado.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!