El pedido a gritos de los hinchas finalmente fue escuchado por los dirigentes. Este martes y después del fracaso en el Sudamericano Sub 20, Patricio Ormazábal fue despedido como el entrenador de la selección chilena.

La Roja tuvo una actuación para el olvido y completó un nuevo papelón internacional. Todo bajo la responsabilidad de su técnico, quien no supo leer los partidos, dejó puntos claves en el camino, no citó a figuras del fútbol chileno y se negó a renunciar.

Pero más allá de la actitud que pudo tener, fueron los resultados los que terminaron por sacarlo de la selección chilena. Patricio Ormazábal aterrizo en la Roja a comienzos del 2020 tras la salida de Héctor Robles, también por un papelón internacional.

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023", informaron desde la entidad en un comunicado.

Pero la salida del técnico no es en solitario, ya que sus ayudantes también se suman a la despedida.  "Agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del Director Técnico y su equipo de trabajo, conformado por el ayudante técnico, Milovan Mirosevic, y preparador físico, Sebastián Rojas, quienes estuvieron al mando de La Roja".

Con esto se cierra uno de los episodios más pobres a nivel de selecciones menores de nuestro país. Sin clasificar a un Mundial de la categoría hace 10 años y desperdiciando a una de las generaciones más prometedoras del último tiempo, ahora a la Roja solo le queda levantarse para volver a pelear.

 

La Roja Sub 20 busca nuevo técnico

Tras lo ocurrido con Patricio Ormazábal y su pobre presentación en el Sudamericano Sub 20, ahora la selección chilena da vuelta la página para buscar a su reemplazante. El puesto de entrenador quedó vacante y los candidatos comienzan a aparecer poco a poco.

Más allá de nombres, lo principal para el equipo de todos debe ser el recuperar la identidad de años atrás. La tarea no será sencilla, pero es misión de la dirigencia encabezada por Pablo Milad encontrar al nombre ideal por primera vez, tras los papelones tanto en la adulta como en las inferiores.

Chile no puede darse el lujo de desperdiciar a generaciones y debe enfocarse en lo importante, que es volver a la época dorada. Los resultados dejan a la vista las malas decisiones que se han tomado hasta ahora y es de esperar que algo se aprenda.