Universidad de Chile y Universidad Católica disputan este miércoles la segunda parte del Clásico Universitario que comenzó el pasado 30 de abril. El duelo, suspendido en ese momento por los incidentes en el Estero Roa Rebolledo, ahora vivirá su epílogo en el Santa Laura, aunque esta vez sin público.

Un duelo en donde ambos equipos buscarán sumar tres puntos que les permitan cerrar bien la primera rueda y encarar de buena forma la segunda parte de la temporada, donde intentarán asaltar la punta que actualmente posee Huachipato.

Pero la experiencia indica que los últimos clásicos entre la U y Católica no han sido buenos desde lo futbolístico. El año pasado se enfrentaron tres veces, dos por Copa Chile y dos por el Torneo, don un saldo de dos triunfos para la UC, además de un triunfo para la U y un empate.

Pero más allá de los últimos antecedentes, hay quienes defienden la importancia de este clásico para el balompié nacional. Uno de ellos es el histórico cruzado Jorge Aravena, quien instaló la discusión y posicionó este partido como el más importante del fútbol chileno.

“Por historia ha sido el clásico del fútbol chileno, después se fueron agregando diferentes clásicos, sobre todo los regionales, pero el clásico del fútbol chileno es Universidad Católica contra Universidad de Chile”, sentenció en conversación con Paulo Flores para RedGol.

“Hay que jugar bien”

El Mortero, además, analizó el rendimiento de la UC y trazó la hoja de ruta para que el equipo de Ariel Holan se imponga ante los de Mauricio Pellegrino. “Es importante jugar bien al fútbol y ganar sólidamente, pero no ganar porque el rival jugó muy mal o se equivocó. Para que ellos jueguen mal, nosotros debemos jugar muy bien”, reflexionó.

Sin embargo, asume que “el problema es la irregularidad que ha tenido la UC, de repente tiene partidos que uno dice “ahora arrancamos” y después, al siguiente, vuelven las dudas. Espero que se haga un buen partido y que ganemos”, agregó.

Vale recordar que Jorge Aravena jugó 123 partidos por Universidad Católica, anotando la increíble cifra de 85 tantos. Además, por la Selección Chilena anotó 22 veces en 37 partidos. En La Roja, pese a ser el goleador de las Eliminatorias para México 86, el equipo se quedó afuera del Mundial.