Universidad Católica hizo oficial la firma de un delantero que encontró gracias a una app. Uno que también ha hecho de profesor en los pocos meses que lleva en San Carlos de Apoquindo: Ousman Touray, quien este lunes 26 de junio rubricó su primer contrato profesional en la UC.
El atacante nacido en Estados Unidos mide un metro y 96 centímetros. Y sus raíces son de Gambia, país donde creció. Tras quedar blindado por los Cruzados, el centrodelantero de 20 años conversó con el sitio oficial de la institución para contar algunas cosas de su experiencia en la precordillera.
La adaptación fue algo que no le resultó sencillo. “No fue fácil al comienzo, sobre todo por la barrera del idioma, pero me estoy acostumbrando”, relató Touray, quien le anotó un golazo a Colo Colo. El tiempo ha ayudado. Y también su compañero de habitación en la pensión de la Franja.
“Algunos de los jugadores acá son buenos hablando inglés, eso ayuda mucho”, reconoció el futbolista, quien llegó a la precordillera gracias a B-Talent Star, una aplicación desarrollada por el ex futbolista Benjamín Ruiz. “Mi compañero de pieza, Carlos (Arancibia) me enseña algunas palabras en español y yo le enseño inglés también”, relató Touray.
El profesor Ousman Touray saca pecho con sus clases en la UC: “El inglés de mi compañero es mucho mejor”
Por cierto, Ousman Touray se evalúa positivamente en su desempeño como profesor idiomático. “El inglés de Carlos es mucho mejor que antes”, lanzó el espigado centrodelantero, orgulloso de su función.
“Todos estamos por un objetivo, que es ser profesionales. Saben qué hacer y eso es bueno. Todos acá son muy buenos, aprendo de ellos y lo incorporo en mí”, dijo también el estadounidense que creció en Gambia, país africano del que era originario su fallecido padre.
Los meses que lleva en la UC también fueron motivo de palabras para él. “Estoy agradecido. El técnico confió en mí y me puso en el once titular. Eso es una vitrina para mí y mostrarle al mundo lo que puedo hacer”, sentenció Ousman Touray, quien va por más en la precordillera.