Colo Colo goleó a Universidad Católica por la 13° fecha del Torneo de Proyección. Un doblete de Enzo Romero, un gol de Bastián Silva y otro de Jordhy Thompson sentenciaron la victoria del Cacique en un partido que llegó a estar igualado a poco de comenzada la segunda parte. 

Ousman Touray fue uno de los dos cambios que el equipo de proyección de la UC dispuso en el entretiempo. Y de inmediato se hizo notar con la potencia de su juego aéreo, pues mide un metro y 96 centímetros. Hizo dos pivoteos antes de anotar su nombre en el marcador.

Corría el tercer minuto de la segunda parte cuando el estadounidense que vivió casi 16 años en Gambia marcó el transitorio empate para los Cruzados. Recibió el balón dentro del área rival y casi no tuvo dificultades para girarse ante la marca de Darko Fiamengo, zaguero central de la Roja Sub 20 en el último Sudamericano. 

Luego de la mediavuelta, Touray clavó un zurdazo muy potente que dejó sin chances al golero colocolino, Nicolás Garrido, quien se estiró, pero no pudo llegar a sacar la bola. El ariete de casi dos metros festejó con todo la conquista con la gente y también con sus compañeros. 

La historia de Ousman Touray, el delantero que llegó a la UC por una App

A mediados de febrero de este año, Universidad Católica sumó a un portentoso delantero a su equipo Sub 21. Ousman Touray, un jugador estadounidense que vivió más de 15 años en Gambia, un país africano que su familia abandonó cuando falleció su padre. 

Pudo llegar a Chile gracias a una aplicación que lanzó el ex lateral derecho de Colo Colo Benjamín Ruiz. B-Talent Star se llama la agencia que propició el período de prueba del oriundo de Maryland en San Carlos de Apoquindo, que en primera instancia duraría un par de semanas.

Así celebró Ousman Touray el golazo que le anotó a Colo Colo. (Captura Colo Colo TV).

Así celebró Ousman Touray el golazo que le anotó a Colo Colo. (Captura Colo Colo TV).

Touray sobrepasó la valla de aquella estadía y ya son casi dos los meses que lleva en suelo chileno, donde ya comienza a mostrar parte de la potencia física y goleadora que hicieron a la UC quedárselo para el equipo de proyección, donde ya lleva dos partidos disputados. Ambos desde el banco de suplentes.