logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Históricos de la UC presionan a Di Santo para el Clásico Universitario: "Tiene que despertar"

El delantero de la UC tendrá la gran oportunidad de tapar bocas, ya que será el encargado del ataque en el Clásico ante la U.

Franco Di Santo
© JORGE LOYOLA/PHOTOSPORTFranco Di Santo

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán este miércoles 28 en la parte dos del Clásico Universitario. El partido, suspendido el pasado 30 de abril por los incidentes en el Ester Roa Rebolledo, pasará a disputarse en un Santa Laura vacío, finalizando, por fin, la primera rueda del torneo para ambos.

Azules y cruzados se verán las caras en los minutos restantes a lo que se alcanzó a jugar en Concepción, en un duelo donde los de la UC no podrán contar con Fernando Zampedri, su gran carta goleadora. En su reemplazo irá un cuestionado Franco Di Santo, quien no ha logrado destacar en esta temporada.

UC asegura a su \'9\' gringo africano de casi dos metros

ver también

Es por eso que dos históricos de la UC, como René Valenzuela y Jorge Aravena, en conversación con Paulo Flores en RedGol, le pusieron presión al delantero argentino de cara al trascendental duelo ante la U, donde los cruzados pueden acercarse a la cima del torneo.

Siempre el jugador está a la espera de su momento para así poder demostrar sus cualidades. Es el momento de que Di Santo pueda despertar y pueda demostrar lo que es, ya que Zampedri está afuera por un tiempo larguito”, reflexionó Valenzuela, campeón de tres títulos con la UC.

Por su parte, Aravena fue aún más duro y mostró su pesimismo en torno a la ausencia de Zampedri y la titularidad de Di Santo. “Creo que la ausencia de Zampedri nos afecta enormemente. Ha sido el estandarte en ofensiva y siendo goleador. Di Santo desde que llegó no ha tenido un partido que uno diga “ahora arrancó”.

“Es importante jugar bien al fútbol y ganar sólidamente. No ganar porque el rival jugó muy mal o se equivocó. Para que ellos jueguen mal, nosotros debemos jugar muy bien”, agregó Aravena.

Publicidad

Desde su llegada a Católica, el delantero que supo darse a conocer en Audax Italiano, lleva 14 partidos jugados, 12 de ellos como titular. En ese tiempo solo ha logrado anotar dos goles, el último anotado fue ante Cobresal, en febrero pasado, en el empte 3-3 ante los mineros.

Parot ya vive el duelo con la U: \'Los clásicos se ganan\'

ver también

Es importante jugar bien al fútbol y ganar sólidamente. No ganar porque el rival jugó muy mal o se equivocó. Para que ellos jueguen mal, nosotros debemos jugar muy bien.

Lee también
Alertan de extraña movida para que la UC renueve a jugador clave
Universidad Católica

Alertan de extraña movida para que la UC renueve a jugador clave

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?
Colo Colo

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?

Esteban Pavez desclasifica amenazas para su familia
Colo Colo

Esteban Pavez desclasifica amenazas para su familia

Saldivia recibe gran consejo de un ex Colo Colo campeón ante la UC
Colo Colo

Saldivia recibe gran consejo de un ex Colo Colo campeón ante la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo