Fernando Zampedri se perderá el último partido de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2023 a raíz de un golpe a Brayan Palmezano. El Toro intentó una chilena, pero le dio al volante ofensivo venezolano de Huachipato. Aunque la acción pareció mucho peor de lo que fue realmente.

El goleador del certamen no llegó a impactar de lleno al “10” de los acereros en el empate 1-1 que la UC rescató ante Huachipato. Pero de todas maneras, el árbitro Cristian Garay decidió amonestarlo. Pese a que el equipo de Nicolás Núñez se puso en ventaja, los acereros empataron gracias a un penal que sirvió Cris Martínez.

“Queríamos ganar, no se pudo. Pero la base de este equipo tiene que ser esto. Por eso me voy contento”, aseguró el capitán de los precordilleranos. Luego de eso, Jorge Cubillos le consultó a Zampedri acerca de una discusión que tuvo con el “10” rival.

“¿Qué pasó con Palmezano?”, preguntó el experimentado periodista de TNT Sports. “Nada. Un chico que lo voy a saludar y no te da la mano. Es una falta de respeto, tiene que crecer y aprender mucho”, fustigó el oriundo de Chajarí, quien ha sido artillero de los últimos dos Campeonatos Nacionales en Chile.

Zampedri reprocha a Palmezano: “Hace como que le rompo la cara y casi ni lo toco”

El enojo de Zampedri con Palmezano no quedó ahí. El Toro describió su visión de esa jugada que terminó con tarjeta amarilla para el “9” argentino. “Levanto el pie, tenía el pase preparado para el puntero. Cuando quiero bajar el pie lo veo, pero ya estaba ahí”, relató el ex ariete de Rosario Central.

“Ni una intención de ir a lastimar al rival. Quizá era una jugada peligrosa, pero no era para amarilla”, añadió el trasandino, quien de refilón salpicó al juez central del encuentro. Pero su principal molestia fue contra el talentoso jugador del cuadro de la usina.

Por la exageración que tuvo tras ese golpe. “Encima el chico hace un gesto como que le rompo la cara y casi ni lo toco. Está bien que cobre foul, pero no me parece para amarilla”,sentenció Fernando Zampedri. La visita a Unión La Calera con la que Católica cerrará el certamen será sin su artillero. Y eso, seguramente, profundiza la rabia del capitán de la UC.

¿Cómo fue la falta del Toro Zampedri que le costó la suspensión para la fecha final?

Se jugaban 87′ cuando Fernando Zampedri recibió una tarjeta amarilla por esta falta sobre Palmezano. Con esa amonestación, el Toro no podrá jugar en la última fecha del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuál es el partido siguiente de la UC en el Campeonato Nacional?

Universidad Católica debe recibir a Deportes Copiapó en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023. Aquel duelo se disputará en el estadio Santa Laura el sábado 2 de diciembre a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!