Un importante triunfo rescató Universidad Católica de su visita al terreno de La Cisterna. Ante Palestino, el cuadro de Nicolás Núñez se mostró pragmático y consiguió, a través de contraataques, llevarse los tres puntos.

Esto genera cierta tranquilidad para Nicolás Núñez. El DT ha estado en la punta del bototo, por lo que una victoria como la rescatada en canchas árabes le permite una semana de más holgura para sus pretensiones.

La familia cruzada no estuvo ajena al triunfo de la UC. Diferentes nombres ligados al club precordilerano hablaron con Redgol para dar su opinión respecto a la victoria del sábado.

Óscar Wirth, Rodrigo Gómez y Fabián Estay se animaron a dar su parecer sobre el triunfo de la UC y la semana tranquila que podrá, por fin, vivir Nico Núñez.

Óscar Wirth

El ex portero, Óscar Wirth, es uno de los referentes históricos de la UC. Parte del equipo precordillerano entre 1973 y 1978, el Chino aseguró que el triunfo de Católica es esencial para el respiro del técnico.

Universidad Católica venció a Palestino por 2-0 | Photosport

Universidad Católica venció a Palestino por 2-0 | Photosport

“Yo creo que hay mucho por mejorar, pero el triunfo permite llegar al partido con Coquimbo con la moral alta. Por otro lado, baja un poco las ansiedades de los hinchas que están pidiendo la salida de Nico Núñez”, analizó el ex arquero, quien resaltó al actual jugador de los guantes en la Católica.

“Thomas Gillier me gustó. Es un arquero joven que te da tranquilidad”, resaltó, poniendo énfasis también en el juego de Clemente Montes y Gonzalo Tapia, quienes, a su parecer “entraron muy enfocados”.

Rodrigo Gómez

Casi toda la carrera de Rodrigo Gómez fue en Universidad Católica. El ex futbolista fue parte de la UC entre fines de los ochenta y casi todos los noventa. Es por eso que su opinión sobre el equipo se hace desde el cariño.

“Encuentro que fue un buen triunfo de Universidad Católica, pero sin grandes cosas. Tiene poca claridad futbolística, no se ve un equipo pulcro”, analizó Gómez, quien también rescató al portero Gillier.

“Es una persona que la tiene clara. Para el poco tiempo que lleva, creo que se desenvuelve bien. Es el reflejo de lo que hace el equipo”, dijo el ex jugador, tirándole flores al portero cruzado.

“Yo creo que el triunfo el va a dar tranquilidad a Nico Núñez, porque la gente no perdona cuando el equipo pierde”, cerró.

Fabián Estay

Fabián Estay inició su carrera en Universidad Católica, pero su trayectoria fue de una riqueza importante, pues tuvo un paso largo por el fútbol mexicano. Además, jugó el Mundial con la Roja en Francia 1998.

Para el ex futbolista y actual comentarista deportivo, el triunfo de la UC fue “un bálsamo”. “Ahora se podrá trabajar más tranquilo. Falta corregir muchas cosas, pero la victoria siempre te da esa posibilidad de poder trabajarlo de una manera diferente”, señaló el Pelusa.

“Esperemos que las cosas vayan saliendo bien. El mismo Nico Núñez ha dicho que hay que tener un poco de paciencia, pero en un equipo grande, con la presión que tiene Católica, siempre se tiene que estar ahí, al tope”, añadió Estay.