Nicolás Núñez habló en rueda de prensa en la previa del próximo desafío del Campeonato Nacional frente a Palestino, donde aseguró que sigue dolido por la derrota en el debut ante Ñublense.

“Para nosotros fue una frustración y un dolor, sobre todo porque no fuimos inferiores al rival y había expectativas de empezar bien. De acuerdo a que fue pasando la semana, nos fuimos reponiendo del golpe y nuestra labor fue transmitir energía y confianza de que hubo momentos buenos y que el fútbol tiene esos detalles”, inició la conferencia de prensa Núñez.

“Estamos bien, llegamos cada vez mejor, estamos trabajando de buena forma. El sábado enfrentamos a un rival (Palestino) que tiene un entrenador que viene hace un tiempo haciendo jugar bien a su equipo con una base de jugadores que se conoce. Vienen en una racha”, agregó el DT de la Franja.

El DT también dijo del Tino que “han mostrado que vienen de buenos rendimientos. Son un equipo potente, pero sabemos que nuestra obligación y lo que hemos trabajado, y tenemos que ser un equipo que muestre sus términos. Competir de buena forma, no nos puede faltar energía, convicción y conocimiento del lugar donde estamos. Eso nos obliga a competir de la mejor forma”, finalizó Núñez.

Recupera jugadores

Cuando fue consultado por el plantel disponible para el partido del sábado frente a Palestino, considerando que la próxima semana juega Copa Sudamericana ante Coquimbo, Núñez afirmó que “es nuestra obligación competir e ir por el triunfo. Vamos a ir con lo mejor que tenemos, en ningún caso estamos sacando cuentas, y el club en el que uno está no tiene margen para especular. El sábado es el foco y después veremos quién está a disposición. Tenemos mucha confianza de que lo vamos a hacer bien”.

Además, el entrenador de Católica, aseguró que volverá a contar con varios jugadores que fueron baja contra Ñublense. “Zampedri ya sumó varios días de entrenamiento, viene con normalidad. Pérez viene entrenando semana y media con normalidad. Branco tuvo un golpe, pero esa contusión no lo dejó fuera de los entrenamientos, está a disposición. Los suspendidos por amarilla en el debut están a disposición (Parot, Kagelmacher, Cuevas)”, afirmó.

Nicolás Núñez y los minutos Sub 21

El entrenador de Universidad Católica probó la variante de Thomas Giller en el arco contra Ñublense, a pesar de la derrota por la mínima, el rendimiento del joven futbolista está gustando en el club.

“Thomas Gillier lo hizo muy bien a pesar de haber sido su debut. Transmitió seguridad, mostró solvencia y confianza, de eso no tenemos dudas, porque lo vemos trabajar y conocemos su personalidad”, señaló.

Eso sí, no asegura que vaya a tener continuidad pensando en el minutaje juvenil de las reglas del torneo. “No te podría decir si es el jugador que va a cumplir los minutos toda la temporada, pero sí es una posibilidad. Siempre va a estar de acuerdo a su rendimiento, en ningún caso por ser arquero me cuestionaría ponerlo. Tenemos también otros jugadores, ojalá podamos competir en dos torneos y eso abre la posibilidad de que todos puedan sumar los minutos que el futbolista quiere”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.