Ni siquiera han pasado tres meses desde que el defensor Eugenio Mena sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, que le sacó del resto de la temporada 2023 con Universidad Católica, y de manera increíble está de vuelta en las canchas.

Hace menos de una semana, el lateral izquierdo anticipó en entrevista con Mega sobre su regreso a la actividad que “el plazo que me pongo es llegar a la pretemporada. Estar en la pretemporada con mis compañeros es donde estoy apuntando”.

Pues bien, a través de su cuenta oficial en Twitter, la UC mostró imágenes de Mena en la cancha 2 de San Carlos de Apoquindo, donde continúa con la parte final de su recuperación, realizando ejercicios de agilidad y velocidad, aunque de manera gradual.

“¡Dale, Keno!”, fue la frase con que Los Cruzados presentó las fotos del Chueco en la práctica de esta jornada, aunque cabe consignar que continúa aparte del resto de sus compañeros, que entrenan para las últimas tres jornadas del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuándo sufrió la fractura el defensor?

En el minuto 33 del partido que jugaba la UC ante Ñublense, en el Estadio Santa Laura, luego de trabar una pelota con Raimundo Rebolledo, el ex Universidad de Chile sufrió el rompimiento de la tibia y el peroné de su pierna izquierda, lo que provocó su salida de la cancha, en ambulancia, y la expulsión del rival.

Eso fue el 26 de agosto del presente año. Dos días después, tras confirmarse la magnitud de la lesión y ser operado, desde el cuerpo médico de Cruzados apuntaban a un plazo máximo de ocho mesespara que Mena regrese a las canchas.

¿Cuáles son los próximos partidos de la UC?

Los tres últimos encuentros de Los Cruzados en el Campeonato Nacional 2023, claves para obtener un cupo a la Copa Sudamericana, arrancan con su visita al escolta Huachipato, el sábado 25 de noviembre, desde las 18:00 horas; en la penúltima fecha, recibe en Santa Laura a Deportes Copiapó; y en la última, visita a Unión La Calera.

¿Creen posible que Eugenio Mena comience la temporada 2024 con la UC?

¿Creen posible que Eugenio Mena comience la temporada 2024 con la UC?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.