No hay quinto malo, y eso lo sabrán en Universidad Católica, que luego de anunciar el fin de semana que hubo principio de acuerdo por el fichaje del defensor Guillermo Soto, proveniente del Baltika de Rusia, hace unos instantes se hizo oficial su incorporación.

Aunque no lo quisieron hacer de cualquier manera, y es que para anunciar el regreso de un futbolista formado en San Carlos de Apoquindo, en Cruzados se pusieron creativos y apelaron al pasado reciente del lateral derecho para dar la buena nueva.

A través de un video, que protagoniza la cantante Ekaterina Gutkina, en representación de la Casa de Rusia, representación oficial de este país en Chile, donde habla en su lengua materna para anunciar el nuevo fichaje de Los Cruzados.

A continuación, aparece Soto en el Aeropuerto Internacional de Santiago para ponerse la camiseta de la UC y expresar que “vuelvo a mi casa, vuelvo a Universidad Católica. ¡Aguante La Franja!, para luego tomar su maleta y dirigirse a su nuevo equipo, donde firmó su contrato hasta 2026.

¿Cómo fue el camino de Soto para volver a la UC?

Tras sus primeros pasos en el elenco precordillerano, donde incluso jugó tres duelos por Copa Chile en 2014, el defensa empezó su periplo por clubes nacionales, donde pasó por Rangers de Talca, Barnechea y Palestino, equipo en el que estuvo durante cuatro temporadas.

Luego, comenzó su carrera internacional, donde tras un exitoso paso por Huracán, en Argentina, donde fue titular y jugó más de 60 compromisos, a nivel local e internacional, partió al Baltika ruso, donde tras apenas seis meses y nueve duelos, todos como titular, decidió emprender la vuelta al país y a la UC.

¿Cuántos refuerzos suman Los Cruzados para 2024?

Hasta el momento, suman un total de cinco incorporaciones, donde además de Soto se suman los volantes Agustín FaríasAlfred Canales y Lucas Menossi, además del delantero Nicolás Castillo, además del arquero Sebastián Pérez, que volvió de préstamo.

¿Cuándo vuelven a jugar?

Tras la goleada a manos de Sporting Cristal, el elenco de Nicolás Núñez trabajará toda la próxima semana en suelo peruano, para preparar el encuentro del próximo domingo 21 de enero, cuando visite, en Trujillo, al Alianza Lima, a partir de las 16:00 horas (de Chile).

¿Cómo le irá a Guillermo Soto en la UC?

¿Cómo le irá a Guillermo Soto en la UC?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.