Arturo Vidal fue uno de los primeros jugadores extranjeros en reportar con la Selección Chilena. El King viajó a Chile en la noche del sábado, luego del empate entre Athletico Paranaense y Atlético Mineiro, y este domingo en la mañana compartió las primeras fotos en el gimnasio de Juan Pinto Durán.

El bicampeón de América anticipó que se siente bien de su lesión de rodilla y que espera esta semana alcanzar a estar al cien por ciento para jugar ante Uruguay en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas. Fue en la recuperación que se encontró con Clemente Montes.

El delantero de Universidad Católica también se sumó a los trabajos de La Roja y el King compartió en su TikTok una transmisión en vivo donde habló con él. En poco más de 30 segundos lo entrevistó y le hizo la pregunta clave: ¿Por qué volvió del Celta de Vigo a Chile?

“Montes, Montes, saluda a la gente po. ¿Cómo andamos? ¿Cómo te has sentido acá? Y allá, ¿por qué fuiste y volviste? ¿Todo bien ahora?” Preguntó Vidal. A lo que Montes respondió que está ahora “bien, todo bien. Me agarró el Zana el tobillo. Allá tuve problemas con los cupos comunitarios, y por eso volví”.

Lo que es un hecho es que Arturo Vidal y Clemente Montes ya están en la Selección Chilena preparando el estreno en las Eliminatorias Sudamericanas. En las próximas horas se sumarán más jugadores, del medio local y del extranjero, al equipo nacional.

¿Cuándo debuta La Roja en las Eliminatorias?

El primer duelo de las Eliminatorias Sudamericanas será frente a Uruguay, el viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas de Chile. Este será en condición de visita, en el Estadio Centenario de Montevideo.

¿Cuántos equipos de la Conmebol clasificarán al Mundial del 2026?

Serán seis las selecciones sudamericanas que clasifiquen de manera directa al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además, el séptimo jugará un repechaje intercontinental para definir otro clasificado.