Qatar 2022 queda en el pasado y está todo listo para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. La próxima semana arranca la aventura rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, con un duro desafío para Chile.

La Roja tiene un tremendo desafío en su debut visitando a Uruguay. Pero no es lo único, ya que el resto del continente también se prepara para una doble fecha que promete con Brasil y Argentina como los grandes favoritos.

La programación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias Sudamericanas están a sólo días del pitazo inicial y la selección chilena se prepara para visitar a Uruguay en Montevideo. Pero además de la Roja, el resto de las selecciones de este lado del mundo también quieren comenzar el camino al Mundial 2026 de la mejor manera.

Las cosas arrancarán el día jueves 7 de septiembre con la llave entre Paraguay y Perú. Más tarde será el turno de Colombia, rival de nuestro país en la segunda fecha, recibiendo a Venezuela.

La jornada la cerrarán Argentina y Ecuador. El campeón del mundo busca mantener su gran nivel, pero para hacerlo tendrá que enfrentar a una Tri que llega después de pelear con todo en Qatar 2022.

Ya el viernes será el turno de Chile, que visita a Uruguay en Montevideo. En un partido emotivo por el reencuentro con Marcelo Bielsa, la Roja tendrá la misión de volver con los tres puntos y así instalarse en la parte alta de las Eliminatorias Sudamericanas de inmediato.

Finalmente está el choque entre Brasil y Bolivia. El pentacampeón vive un proceso de reestructuración a la espera de su nuevo técnico y se medirá con una Verde ilusionada con lograr una hazaña.

¿Cuántos equipos clasifican de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

Para esta edición de las Eliminatorias Sudamericanas habrá seis cupos directos al Mundial de 2026. Además puede haber un séptimo representante si es que gana el repechaje.

¿Cuál es la programación y horarios de la primera fecha de eliminatorias?

Esta es la programación y horarios de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026: