Universidad Católica sigue avanzando en el nuevo San Carlos de Apoquindo, recinto que tendrá su reapertura en 2025. Las obras en Las Condes continúan a paso firme y ahora cumplieron con un paso muy importante: comenzó la instalación del techo que cubrirá las cuatro gradas.
“Un gran hito para el Sueño Cruzado. Se instalaron las primeras cubiertas en la tribuna Ignacio Prieto”, celebraron las cuentas oficiales de la UC. Cabe recordar que el nuevo San Carlos contará con dos niveles de graderías y techo en sus cuatro tribunas.
“Este elemento, además de aportar al diseño y la arquitectura, aporta con la reducción de huella de carbono, a través de un noble elemento como la madera aportada por CMPC, nuestro Partner De Sustentabilidad. Acá se construye el estadio más moderno, multipropósito y sustentable del país”, agregaron.
La UC no volverá a San Carlos hasta 2025
Los atrasos en las obras de San Carlos de Apoquindo no le permitirán a Universidad Católica volver a su estadio este año. Si bien la institución quería retornar al recinto durante la segunda parte de este año, el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, reveló que es casi imposible seguir esos planes.
Además del retraso en las obras, la idea de la ANFP de cerrar el Campeonato Nacional en noviembre no los ayuda. “Eso nos puso complejo el escenario de jugar un partido oficial durante este año en el estadio, pero bueno, todo a su tiempo. Las expectativas son muy altas y estamos felices de que cada vez estamos más cerca de abrir el estadio”, expuso.
“Para nosotros este proyecto ha sido un desafío gigantesco. Estamos seguros que va a marcar un antes y un después en relación a cómo se entiende y cómo se consigue infraestructura deportiva en nuestro país”, destacó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.