En Universidad Católica se resignan. Desde la UC reconocen que es muy difícil, casi imposible que La Franja pueda inaugurar el nuevo estadio San Carlos de Apoquindo esta temporada 2024. Así lo manifestó el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja.

El directivo de la UC, en conversación con el Diario Financiero, reconoció que las obras de reconstrucción del estadio están más retrasadas de lo esperado. Como si fuera poco, una decisión de la ANFP complica más el anhelo de la Católica para reabrir San Carlos este año.

Desde Quilín pretender adelantar el cierre del Campeonato Nacional para noviembre, esto debido a la organización de la Copa Mundial Sub 20 del próximo año.

“Eso nos puso complejo el escenario de jugar un partido oficial durante este año en el estadio, pero bueno, todo a su tiempo. Las expectativas son muy altas y estamos felices de que cada vez estamos más cerca de abrir el estadio”, expuso Pareja.

El gerente general agregó que “para nosotros este proyecto ha sido un desafío gigantesco. Estamos seguros que va a marcar un antes y un después en relación a cómo se entiende y cómo se consigue infraestructura deportiva en nuestro país”.

El avance pese a retrasos y nuevo plazo

Según el informe, los trabajos de reconstrucción alcanzaron un 60 por ciento de avances, pero no dan los plazos para poder agendar un duelo oficial con el fin adelantado de la competencia oficial.

La idea en la Católica era reinaugurar el estadio San Carlos a inicios del segundo semestre de este 2024, sin embargo en diciembre pasado el mismo presidente de Cruzados, Juan Tagle, reconoció que las obras presentaban retrasos, con plazo para el tercer semestre.

De esta forma, y con los antecedentes actuales, en Universidad Católica planifican la reapertura del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo para inicios del 2025.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.