Una interesante competencia se vendrá en el arco de Universidad Católica. Sebastián Pérez regresó al club tras estar durante el 2023 a préstamo en Unión Española y, pese a que eran varios los que apostaba por su titularidad, el que comenzó atajando en este año fue el juvenil Thomas Gillier.

El formado en casa aprovechó los problemas físicos que arrastraba el Zanahoria y se adueñó de los guantes en el equipo de Nicolás Núñez. Fue el titular en el debut ante Ñublense y hasta se dio el gusto de atajar un penal, aunque claro, le dejó el rebote a Pato Rubio para el 1-0 en contra definitivo.

El propio Pérez comentó esta lucha por el arco que tendrá con Gillier, afirmando en charla con ADN Radio que “nunca me había desgarrado hasta que me pasó. Estoy a disposición del profe, ya esta semana estoy entrenando normal. Espero ser un aporte para lo que se venga”.

En ese sentido y a la hora de detallar las cualidades de Gillier, el nacido en Viña del Mar señaló que “tiene en el cuerpo selección ya. Ha trabajado con buenos preparadores de arquero. Su personalidad también lo ha ayudado mucho, lo hizo de buena manera y será arquero de la Católica en unos años más. Esperemos que se siga puliendo, aprendiendo las cosas y seguro va a ser un arquero que va a dar que hablar”.

Además, el portero analizó la derrota ante Ñublense que marcó el debut en el torneo. “Es un toque de campana, sobre todo jugando de local. Viendo el partido, por una jugada aislada que no tendría que haberse cobrado, perdimos. Tenemos que ser muy inteligentes en buscar los espacios y tener un poco de paciencia”, afirmó.

Para cerrar y apuntando al duelo que se viene ante Palestino, Pérez concluyó que “conozco al técnico, que es muy táctico, que plantea muy bien los partidos. Nos ha costado en La Cisterna en los últimos años, así que a prepararlo de buena manera y que no nos sorprendan”.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?

La UC verá acción este sábado 2 de marzo a las 18:00 horas ante Palestino en el Municipal de La Cisterna. Este duelo será válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.