Universidad Católica no la pasa bien. La irregular campaña del elenco de la precordillera, con tres partidos sin ganar en el Campeonato Nacional, tiene contra las cuerdas al entrenador Ariel Holan: varios consideran que su ciclo acabó y piden su salida de la precordillera.

No es el caso de Arica Hurtado, quien conversó con Paulo Flores en el Late de Florete y evitó responsabilizar totalmente a Holan. El exdelantero de los cruzados apuntó a los jugadores, a quienes ve “desorientados” ante el momento que atraviesa el club.

“Yo soy entrenador y me resisto al tema (de sacar al técnico) porque hay un gran componente de los jugadores. Hay unas imágenes de la salida por el túnel del equipo, hay un silencio sepulcral y una separación de grupos, un jugador cada dos metros. Yo los veo salir y digo ‘oh, compadre'”, partió.

“Uno, antes de salir, se reúne y siempre hay uno que dice, ‘muchachos, vamos’, o que sé yo, las frases típicas. Pero Católica sale como juega: todos desorientados”, complementó el artillero que vistió por ocho años los colores de la UC.

En casos específicos, Hurtado mencionó que “pensé que Franco Di Santo podía ser un gran aporte, pero no lo ha sido. Lo veo muy parejo en su juego, corre de la misma forma para todos lados. El andamiaje de Católica no existe. Está muy por debajo”.

Por último, consultado sobre una posible salida de Ignacio Saavedra, afirmó que lo ve complicado. “Es difícil afuera cuando ya tuviste una operación de ligamentos. Te revisan entero. Y qué edad tiene, no es un jugador que te retorne dinero en Europa. Pero si sale algo ahora, bienvenido”, cerró.