Universidad Católica pasa por mal momento deportivo. Los cruzados llevan tres partidos sin ganar en el Campeonato Nacional y en este arranque de la segunda parte de la campaña, suman derrotas ante Universidad de Chile y Everton, mirando por ahora de lejos los puestos de avanzada en el torneo.

Una situación que tiene temblando a Ariel Holan en su puesto como entrenador. Y es que el equipo, en toda la temporada, si bien ha logrado buenos resultados en algunos partidos, no termina de convencer y para colmo sumaron el fracaso de quedar afuera de la Copa Sudamericana.

Y uno que, al parecer, mira de reojo la situación de Holan es Juvenal Olmos. El campeón con la UC, como entrenador, en el Apertura 2002, publicó una distendida foto en Instagram, parrillando con la familia. “Todos los juguetes a la parrilla. Cuando se hace algo se hace con todo”, colocó.

A raiz de la publicación, los hinchas de la UC se volcaron a los comentarios, apostando por su vuelta al banquillo como entrenador. “Grande profe! Lo estamos esperando en la UC”, comentó un usuario, a lo Juvenal Olmos no dudó en responder: “El celular está abierto”.

En el mismo hilo de comentarios, otro usuario destacó que “sería la mejor noticia que fuese técnico de Católica. Si es chileno es bueno como dice el dicho. Ojalá los dirigentes piensen en Juvenal”.

Lo cierto es que por ahora no hay nada concreto en torno a una posible salida de Ariel Holan de la UC. Mucho menos de un posible acercamiento a Juvenal Olmos para que lo reemplace en el banquillo. Sin embargo, el interés del ex DT de la Selección Chilena es real y así lo deja saber en sus redes sociales.

Vale destacar que Olmos no dirige un equipo profesional desde el 2018, cuando tomó los Tiburones Rojos, en el ascenso mexicano. En ese periplo, no alcanzó a ganar ningún partido. De los ocho que dirigió, empató dos y perdió los otros seis. Tras ello, volvió a su rol como comunicador en TNT Sports.