Sebastián Pérez se ha consolidado de gran manera en el arco de Universidad Católica, y pese a haber aguantado fuertes críticas en sus inicios en la precordillera, hoy el portero vive un dulce presente que incluso le hace soñar con un eventual llamado a la selección chilena.

Zanahoria se lució el fin de semana tapando un penal en doble instancia ante Colo Colo, y aunque la UC terminó perdiendo el encuentro por la fecha 28 del Campeonato Nacional, la actuación del cuidatubos sacó aplausos.

Este martes el arquero conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa, dejando en claro que se toma su buen momento con mucha calma pero al mismo tiempo reconociendo que se ilusiona con una nominación a La Roja.

“Uno trabaja para eso (llegar a la selección), pero sin saltarse lo que tiene que hacer en el equipo en que uno esté”, explicó.

Pérez añadió que un llamado a la selección de Martín Lasarte“sería una cosecuencia de hacer las cosas buenas que uno viene mostrando partido a partido”.

De paso Zanahoria analizó su presente, asegurando que “hacer un balance ahora sería saltarme una etapa, falta que termine el Campeonato Nacional. Estoy con harta confianza, y afortunadamente lo pude plasmar partido a partido. Al principio me llevé un par de críticas cuando llegué”.

Pese al gran momento individual que vive, Sebastián Pérez dejó en claro que no se marea con los elogios y que siempre busca mejorar su rendimiento.

Zanahoria selló una gran actuación ante los albos, ganándose los elogios pese a la derrota de la UC.

Zanahoria selló una gran actuación ante los albos, ganándose los elogios pese a la derrota de la UC.

“Soy convencido de que hay que reforzar todo. El arquero siempre va a seguir aprendiendo, a los 25 o 40 uno siempre tiene algo que aprender. Siempre estoy mirando el futuro y teniendo los pies bien puestos en la tierra”, reflexionó.

Por último, el portero cruzado tuvo palabras para la dura caída de la UC ante Colo Colo, haciendo énfasis en que los precordilleranos no se echarán a morir por lo sucedido en el Monumental.

“Estamos encarando esta semana de muy buena manera en lo anímico. Ir partido a partido nos ha dado resultado. Confiamos en que tenemos plantel apto para afrontar este tipo de cosas. Estamos muy tranquilos y esperando el partido del domingo”, cerró.