Universidad Católica pasa por un mal momento. El receso por las eliminatorias aquietó un poco las aguas en San Carlos de Apoquindo, pues acumuló cuatro derrotas consecutivas y está muy rezagado el elenco que dirige Cristián Paulucci.

Por eso este sábado tienen una chance de oro para levantar el vuelo, cuando en su estadio reciban a Universidad de Chile. Increíblemente, los azules llegan mejor ubicados en la tabla, a pesar de las complicaciones en este inicio de torneo.

El goleador Fernando Zampedri conversó en conferencia de prensa para asegurar que los cruzados llegarán de buena manera a enfrentar a la U. "Estamos bien, tuvimos una semana con descanso, pero con muy buen trabajo, que era lo que nos estaba faltando. Ahora estos días los encaramos de modo diferente porque viene un clásico y seguimos ajustando cosas", señaló.

El trasandino aseguró que buscan variantes en la formación, como se hizo ante O'Higgins en la última fecha donde se vio otra cara. "Estuvimos trabajando eso, replanteándonos nuevas cosas, viendo otras ideas. Hemos trabajado dos o tres formas de juego, solamente son planteos que el técnico quería ver. No tenemos nada decidido aún. Llegando el partido el entrenador decidirá", manifestó.

También contó que "nos fijamos en el trabajo nuestro, en lo que tenemos que mejorar. Si corregimos errores somos un equipo muy potente y muy agresivo. Estamos enfocados en nosotros solamente, en el armado nuestro, en mejorar individualmente y en subir el nivel".

Finalmente se refirió a que "cuando hay derrotas consecutivas uno se plantea lo que está haciendo mal y lo que está haciendo bien. Pero es parte del trabajo. Hoy se habla de las cuatro derrotas, pero el club viene saliendo campeón hace cuatro años también. Molesta un poco el presente que tenemos, pero sabemos que se puede revertir".