Universidad Católica venía de perder en un polémico partido ante Huachipato, es por ello que necesitaba sumar de a tres en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, y así lo hizo.

Los cruzados se impusieron por un claro 2-0 ante Everton, mediante la inspiración de una de sus jóvenes figuras, el volante Marcelino Núñez, quien se mandó un doblete.

El encuentro estaba cerrado en San Carlos de Apoquindo, que volvió a tener público en las tribunas, y recién se abrió en los 45’, cuando el seleccionado nacional apareció destapado tras un centro de Diego Valencia, y marcó con un espléndido golpe de cabeza.

La tienda que adiestra Gustavo Poyet le iba a poner cifras definitivas en el amanecer del complemento, debido a que en los 54’ José Pedro Fuenzalida puso una asistencia deliciosa para Núñez, que entró solito y con un globito de zurda volvió a celebrar.

Tras ello la UC no tuvo más que administrar la victoria, porque los de Sensini sólo tenían a Cecilio Watermian como arma, aunque el panameño no fue bien alimentado como sus compañeros.

Universidad Católica trepa al tercer lugar con 28 puntos, los mismo que tiene la U, y queda a cinco unidades del sólido líder Colo Colo.

Núñez y su segunfo gol - AgenciaUno

Núñez y su segunfo gol - AgenciaUno

La previa
 

Universidad Católica tiene un duelo de temer esta tarde con Everton por el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional; encuentro que se jugará en San Carlos de Apoquindo con el regreso de los hinchas cruzados al estadio.

Debut de Poyet con gente en las gradad y que además tienen toda la presión luego del triunfo de Colo Colo que los posicionó como nuevos líderes y extendiendo la ventaja con la UC; y también el resultado de La Calera con La U.

La UC de Gustavo Poyet lo pasa mal actualmente, el tricampeón chileno se ubica en el 4° lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades, no obstante, su presente indica que de los últimos cinco encuentros por torneo local, ha caído en tres, siendo el más reciente la derrota por 2-1 a manos de Huachipato en el CAP de Talcahuano, duelo que será recordado por la cantidad de lluvia que cayó en el recinto de los siderúrgicos. 

Everton por su parte, tampoco lo pasa bien en las últimas jornadas, el cuadro oro y cielo venia de una gran racha de triunfos que le permitió soñar con la parte alta de la tabla, no obstante, en las últimas dos fechas ha sumado dos derrotas –la última ante Melipilla- lo que le ha significado quedarse en la zona media con 23 unidades.

A pesar de ello, el conjunto de la región de Valparaíso viene de ganar la ida de las semifinales de Copa Chile por 2-1 a Coquimbo Unido, por lo que esperan que este sea un envión anímico para retomar la senda del triunfo en el campeonato.

En septiembre festejamos todos. Y nosotros lo hacemos con todo el fútbol que debes ver para seguir celebrando. TNT Sports, pasión sin límites.

 

 
 

SIGUE EL MARCADOR EL VIVO:

Día y hora: ¿Cuándo juega Universidad Católica vs Everton por la 17° fecha del Campeonato Nacional?

Universidad Católica vs Everton juegan este domingo 22 de agosto a las 19:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a la Universidad Católica vs Everton? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a la Universidad Católica vs Everton?

Para ver en vivo a la Universidad Católica vs Everton por streaming, podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.