Universidad de Chile venía de perder ante Cobresal de local y se enfrentaba al puntero Unión La Calera, que tenía la obligación de ganar para retomar la cima que perdió a manos de Colo Colo, pero los azules, que vistieron de rosa, tenían otra idea.

El cuadro de Esteban Valencia dio el golpe en la cancha sintética de La Calera, porque se impuso por 4-1, con lo cual sigue enganchado en la lucha por el título, y de paso, le dio una mano a los albos, su archirrival.

El compromiso empezó en llamas, porque a los cinco minutos llegó la primera conquista, a través de un cabezazo de Octavio Rivero tras un impecable centro de Gonzalo Castellani.

Pero los estudiantiles iban a reaccionar rápido, porque en los 8’ el criticado volante Marcelo Cañete realizó una linda jugada personal por el sector derecho, tiró un centro que dio en el propio Castellani y se metió en la portería de Alexis Martín.

El VAR iba a decir presente en los 22’, cuando Matías Laba tocó la pelota con la mano y el árbitro Cristián Droguett luego de ir a ver la jugada, cobró pena máxima. El goleador Joaquín Larrivey tomó la responsabilidad y puso el 2-1.

La U estaba inspirada y le salía todo en la Quinta Región, porque en lo 29’ Cañete le entregó un lindo pase a Mario Sandoval, que con una derecha muy educada, puso la redonda en un costado del arco calerano, para así desatar la locura azul.

Minutos después pudo caer el cuarto, porque Gonzalo Espinoza probó de zurda de media distancia y la pelota dio en el costado de la red. Así se fueron a descansar.

En el complemento Paqui movió la pizarra, y a los 70’ estaba jugando con prácticamente cuatro delanteros (Rivero, Vilches, Vargas y Orellana), para así meter presión por la banda a la U, y tuvo el descuento con el balón detenido, pero Navarrete la tiró por arriba en plena área chica.

En el tiempo agregado marcó Larrivey, lo cual en primera instancia fue anulado por posición de adelanto, sin embargo luego de revisar el VAR se vio que el Bati estaba en línea, decretando el último tanto.

La U queda prendida arriba con 28 puntos, a cinco del líder Colo Colo, que ahora con la misma cantidad de encuentros jugados tiene dos de ventaja contra La Calera, equipos que justamente se enfrentarán en la próxima fecha.

La previa
 

La última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional sigue su curso y se traslada hasta la zona centro del país para un partido que promete. Desde las 16:30 horas Universidad de Chile visita a Unión La Calera buscando tres puntos de oro.

Los azules venían en alza de la mano de Esteban Valencia y los goles de Joaquín Larrivey, pero la derrota en la fecha pasada ante Cobresal los sacó de la lucha en la parte alta. Hoy tienen una oportunidad inmejorable para escalar ante el que pelea el liderato con Colo Colo.

Los caleranos saben que tras el triunfo de los albos ante Deportes Antofagasta están obligados a ganar para seguir en la punta. No obstante, en frente tendrá a un equipo que viene a buscar lo suyo para así encender la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones.

En septiembre festejamos todos. Y nosotros lo hacemos con todo el fútbol que debes ver para seguir celebrando. TNT Sports, pasión sin límites. 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Unión La Calera vs Universidad de Chile

Día y hora: ¿Cuándo juega U de Chile vs Unión La Calera por el Campeonato Nacional?

U de Chile vs Unión La Calera jugarán este domingo 22 de agosto a las 16:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.

Televisión: ¿Quién transmite en vivo por TV U de Chile vs Unión La Calera?

U de Chile vs Unión La Calera será transmitido en televisión en vivo por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming el partido de U de Chile vs Unión La Calera?

Si buscas un link para ver en vivo online U de Chile vs Unión La Calera, podrás hacerlo en directo en Estadio TNT y TNT Sports GO.