Luego de seis fechas sin saber de triunfos, en Deportes Melipilla por fin pudieron celebrar en el Campeonato Nacional. Este sábado los potros aguantaron la ventaja y se llevaron una gran victoria por 1-2 ante Everton en el estadio Sausalito.

Los potros pudieron hacer daño en el inicio del encuentro, lo que les bastó para poder llevarse los tres puntos ante un cuadro ruletero que hizo todo lo posible por emparejar las cosas, pero no lo consiguió y perdió su invicto de local esta temporada.

Sosa y el gol más rápido del torneo

El elenco de Melipilla no lo había pasado bien en las últimas fechas, pero quería sacarse las balas en Viña del Mar. Y tardó apenas 21 segundos en lograrlo, luego de la veloz apertura de la cuenta en los pies de Gonzalo Sosa, que con ello anotó el gol más rápido en lo que va de campeonato.

El golpe dolió en Everton, que intentó reaccionar lo antes posible, pero sin éxito. Fue en los 22’ que nuevamente Sosa aparecería para poner el 0-2, aprovechando un centro de Camargo para meter un cabezazo letal y que dejó sin opciones al arquero Torgnascioli.

Pero tras ello llegaría la respuesta de los ruleteros, que encontraron el descuento desde el punto penal. Una mano de Barrera le dejó el lanzamiento desde los 12 pasos a Juan Cuevas, que no perdonó y fusiló a Peranic para dejar todo 1-2 antes del descanso.

Everton buscó, pero no encontró

Apenas inició el complemento, en Everton se volcaron al arco de Melipilla para lograr emparejar las cosas. Y tuvieron con qué, ya que llegaron con peligro pero sin la efectividad necesaria para la igualdad en el marcador, algo que se extendió por lo que restaba de encuentro.

Cuevas en el 72’ se sacó rivales y metió un zapatazo que les daba el 2-2 ante un Sausalito que explotó de alegría, pero el VAR haría su aparición para negarles el tanto por una mano del 10 en la jugada previa. Una polémica, ya que el balón rebotó en él, pero que en la cabina no dudaron en sancionar. Desde ese momento, el partido pudo ser para cualquiera, pero los pupilos de John Armijo superior cerrarse atrás para aguantar.

Deportes Melipilla consigue tres puntos de oro para escapar de la parte baja de la tabla de posiciones y se instala en la medianía con 19 puntos. Everton se lamenta el dejar escapar unidades claves para pelear arriba y se aleja de los líderes.