Universidad Católica lo pasa mal dentro y fuera de la cancha. Los resultados no se le dan a Cristián Paulucci en el arranque de Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores, lo que tiene muy cuestionado al DT cruzado. Pero ahora a la dirigencia se le suma otra preocupación, debido a que la hinchada lanzó un proyectil contundente a la cancha en el duelo ante La Serena.

El juez José Cabero recogió una tremenda piedra en el segundo tiempo que fue lanzada desde las graderías, debido al descontento de algunos hinchas que no entienden que es muy peligroso tirar esos objetos al campo donde se desarrolla el partido.

Lo concreto es que es muy difícil que la UC logre zafar de un castigo, debido a que hace algunas semanas pasó lo mismo en el estadio Monumental: en un duelo contra Audax se arrojó un tremendo peñascazo, el cual fue motivo para que suspendieran a los albos en un partido sin público, que cumplió ante La Calera.

Lo complejo para la Católica es que justo el siguiente partido que jugarán como local será ante Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo. Un encuentro que importante para todo el pueblo cruzado, que siempre lo viven como una fiesta en Las Condes.

Por lo mismo es que, ante un eventual castigo, la dirigencia puede apelar y así dilatar la suspensión. En ese caso, todo indica que sería ante La Calera el juego sin gente, en duelo que se jugará el fin de semana del 15 de mayo.

Lo triste para los fanáticos de la Franja es que además no podrían presenciar en su fortaleza uno de los últimos partidos que se desarrollarán en el recinto antes de la remodelación, la que está programada para los próximos meses.