Universidad Católica ya está en Chillán y se mentaliza endesafiar a Ñublense este viernes 3 de marzo por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 parabuscar seguir como el único puntero de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Huachipato que tiene un punto menos pero con dos partidos pendientes, pero también hay tiempo para los reclamos.
El Estadio Nelson Oyarzún será el escenario donde los Diablos Rojos recibirán a los Cruzadosdesde las 20:30 horas en una nueva jornada del torneo principal del balompié criollo, pero en la previa del compromiso el elenco de Las Condes emitió un comunicado para quejarse por “criterio diferenciado para las hinchadas en los partidos ante Ñublense y Audax”.
La dura acusación de la UC
Desde San Carlos de Apoquindo subieron un texto con una dura acusación en la que detallan que hayjuicios diversos para los fanáticos en los compromisos ante los chillanejos y ante los de La Florida, sin embargo en el texto en sí con el que se quejan ni los mencionan.
“Cruzadosrechaza los distintos mecanismos que han utilizado algunos clubes para el cumplimiento de normas reglamentarias y legales que impiden la discriminación de precios que redundan en un criterio diferenciado entre las hinchadas local y visitante en similares localidades”, detallan de entrada.
Y tras esose lanzan. “Hacemos un llamado a estos clubes a reconsiderar estas medidas y homologar el precio de visita respecto del que se cobrará a la hinchada local para ubicaciones equivalentes”, advierten antes de asegurar que podrían buscar castigos.
“De igual manera, Cruzados evaluará las acciones que correspondan para sancionar estas conductas en las instancias que correspondan”, concluyen.
El partido entre Ñublense y Universidad Católica por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 se jugará este viernes 3 de marzo a contar de las 20:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.