Todavía siguen habiendo coletazos del polémico Audax Italiano-Universidad Católica ocurrido hace más de una semana en el Bicentenario de La Florida. Un partido marcado por el mal arbitraje de Nicolás Gamboa y los reclamos de ambos equipos producto del actuar del árbitro.

Uno de los últimos cabos sueltos de ese partido era dilucidar lo que ocurriría con Franco Di Santo. El jugador fue informado de oficio por Gamboa y fue citado este martes a declarar. Tras la sesión, se estimó darle una sanción de un partido por su actuar ante los itálicos.

Franco Di Santo

Franco Di Santo

Una sanción que criticó Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien en el marco de una firma de convenio de la UC con una empresa de acero inoxidable, explicó su sentir en torno a lo ocurrido con el delantero argentino.

Tagle señaló que "no estamos de acuerdo, nos parece que a Franco las imágenes lo muestran intentando separar una pelea más que protagonizándola, pero el árbitro lo consideró así".

Además agregó que “hay espacio de mejora en el arbitraje. En todos los partidos se han visto luces y sombras, en el cuerpo arbitral son los primeros en reconocerlo. Creemos que está bien encaminado para aumentar el número de minutos jugados".

Vale recordar que la UC no podrá contar con su delantero para el partido que sostendrán este fin de semana ante Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán. Un duelo que se jugará este 3 de marzo a las 20:30 horas de Chile.