La polémica actuación de Nicolás Gamboa en el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica sigue dando que hablar. El árbitro ha estado en el centro del huracán luego de sus cobros durante el encuentro, que terminó con siete expulsados, sumando en las últimas horas un capítulo más.

El juez fue denunciando por los Itálicos, mientras que la ANFP lo suspendió de sus funciones en la sexta fecha para evitar más problemas. Y todo indica que seguirá sin ver acción, ya que fue citado a declarar al Tribunal de Disciplina.

La forma en la que Nicolás Gamboa dirigió el partido, que terminó en triunfo de Universidad Católica por 1-2, sacó ronchas en Audax Italiano. Los de La Florida no se quedaron de brazos cruzados y cumplieron con su amenaza, dejando más que complicado al árbitro.

Durante la noche de este martes se llevó a cabo la última sesión del Tribunal de Disciplina, donde se analizó la denuncia de parte de los Itálicos. Ahí se determinó que el juez entregue su versión de los hechos y así ir definiendo lo que pasará con su futuro.

A través de un comunicado, desde la ANFP señalaron que Nicolás Gamboa tendrá que presentarse la próxima semana para dar su declaración.

Para ser más específicos, será el día martes 7 de marzo desde las 19:00 horas cuando el árbitro tenga que explicar los motivos que llevaron a expulsar a siete personas, además de una serie de reclamos sobre el trato con los jugadores.

Esta no es la única polémica en torno al caso. Marcelo Díaz denunció insultos de parte del juez durante el encuentro. A eso se suma su baja del Sudamericano Sub 17 al que la Conmebol lo había citado pese a ser suspendido por la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Nicolás Gamboa tendrá que dar sus explicaciones a todo lo ocurrido con Audax Italiano y Universidad Católica en el estadio Bicentenario de La Florida. El árbitro suma un problema más a su carrera.