Universidad Católica dio otro paso importante este viernes, porque derrotó a Deportes La Serena y luego Unión La Calera apenas empató con Deportes Antofagasta, lo que deja a los cruzados al borde de un nuevo título.
La UC quedó en el primer lugar del Campeonato Nacional con 61 puntos, contra los 56 que tiene el elenco calerano, a falta de dos fechas para el final del torneo.
Justamente los cruzados se verán las caras con el cuadro de la Quinta Región el próximo miércoles, donde los de Ariel Holan tienen la gran opción de lograr el primer tricampeonato de su rica historia.
La cosa es fácil para Católica, en relación a las cuentas que sacan para ver si ganan el título de forma anticipada. Si vence en San Carlos de Apoquindo a La Calera, será por tercera vez seguida el mejor equipo de Chile.
Pero eso no es todo, si logra una paridad en la penúltima fecha, también le alcanza para dar la vuelta olímpica, porque mantendrá los cinco puntos de diferencia, con una jornada por disputar.
En tanto, si llega a perder contra Unión La Calera, seguirá con la primera opción de ser campeón, ya que si le gana en la última fecha a Universidad de Concepción, igual será Tri.
Universidad Católica tiene una chance de oro para seguir haciendo crecer su historia y lo definirá todo este miércoles desde las 21:30 horas.