Universidad Católica sufrió una dolorosa derrota ante O’Higgins por la fecha 11 del Campeonato Nacional. Un 1-0 que les impidió sobrepasar a Huachipato y ubicarse como líder del torneo, pero que además acrecentó las críticas sobre una UC que es incapaz de jugar bien al fútbol en esta temporada.
Pero más allá del resultado en si mismo, llamó la atención en redes sociales lo publicado por el cuadro cruzado en esta jornada. La cuenta oficial de la UC denunció y mostró el rostro de un hincha que se robó una pelota en el partido ante O’Higgins, en vez de devolverla al terreno de juego.
Los cruzados, en la publicación señalaron que “no queremos exponernos a sanciones que terminen afectando nuestra localía, por eso buscamos sancionar cualquier conducta inadecuada y hoy queremos pedirles su colaboración para identificar a esta persona que retuvo un balón que salió del campo de juego”.
Además, agregaron que el hincha “no lo devolvió de manera inmediata. Te pedimos que nos aportes datos, de manera confidencial y anónima, al correo electrónico lineadirecta@cruzados.cl. Ayúdanos a identificar a este sujeto para aplicarle el derecho de admisión e impedirle el ingreso a los recintos deportivos”.
Una publicación que generó reacciones mixtas en redes sociales. Mientras algunos señalaron que estaba bien hacerla, otros sentenciaron que se trataba de un voladero de luces para esconder la situación en la que se enfrenta la UC.
Lo cierto es que Católica ya ha sufrido sanciones por el comportamiento de los hinchas y buscan evitar que se les pueda castigar por esto. Para saberlo, habrá que ver si el árbitro lo destacó en su informe o si directamente el Tribunal actúa de oficio para sancionarlos.