Esto ya no tiene nombre. Los repudiados mal llamados hinchas volvieron a aparecer en el fútbol chileno y un descerebrado provocó que la revancha entre Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile se suspendiera tras lanzarle petardos a Martín Parra. Situación que indignó al Sifup.

Ni cinco minutos se alcanzaron a jugar en el Estadio Elías Figueroa Brander cuando uno de los tontitos de siempre, que pudo entrar al recinto tras el perdonazo del Tribunal de Disciplina de la ANFP a los Cruzados tras amargar el adiós a San Carlos de Apoquindo, impactó al joven portero del Romántico Viajero y el partido tuvo que ser suspendido.

Tras la tremenda polémica, el Sindicato de Futbolistas Profesionales no le dejó pasar el numerito a la directiva de la UC y a través de Twitter les enviaron un duro mensaje recordándoles justamente esa apelación al castigo que tenían tras la horrible invasión ante Audax Italiano.

"Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol", lanzó de entrada y sin pelos en la lengua el ente que preside Gamadiel García. Eso sí, eso no fue todo.

"Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador?", concluyó el Sifup con su duro mensaje para Universidad Católica.

Así, ahora solo falta esperar a ver qué decisión se tomará con respecto a la vergonzosa imagen que dejaron este miércoles 28 de septiembre el siempre repudiado grupo de mal llamados hinchas.