Universidad Católica y Colo Colo protagonizaron un caliente clásico por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2022, pero todas las miradas se las robaron los hechos de violencia que protagonizaron el siempre minoritario grupo de mal llamados hinchas en las galerías del estadio San Carlos de Apoquindo.

Desde la Tribuna Mario Lepe cayó una bomba de ruido que dejó aturdido a Brayan Cortés y en la Tribuna Sergio Livingstone se vio una brutal golpiza en contra de algunos fanáticos albos, además de varias otras actitudes vergonzosas que no han dejado a nadie indiferente.

Es por esa misma razón que desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile igual alzaron la voz ante los repudiables acontecimientos y fue a través de sus redes sociales que enviaron un claro mensaje para que se investigue lo sucedido y se pueda hallar a todos los responsables.

Por eso, a través de Twitter señalaron de entrada que "el Tribunal de Disciplina debe investigar los graves hechos ocurridos ayer en San Carlos de Apoquindo, donde se puso en riesgo a espectadores, futbolistas, prensa y personal de seguridad", para después continuar criticando el nulo actuar de las personas encargadas de mantener el orden en estos espectáculos deportivos.

"La sensación de impunidad, sanciones irrisorias y la inextensible ausencia de Estadio Seguro siguen poniendo en riesgo la actividad", concluyeron desde el organismo.

San Carlos fue testigo de hechos que deben avergonzar al fútbol chileno. (Foto: Agencia Uno)

San Carlos fue testigo de hechos que deben avergonzar al fútbol chileno. (Foto: Agencia Uno)

Ahora, habrá que esperar a ver que determinación tome al respecto el Tribunal de Disciplina de la ANFP una vez que reúna todos los antecedentes necesarios, para conocer las sanciones que recibirán los distintos involucrados.