Universidad Católica consiguió un contundente triunfo sobre Universidad de Chile en el Clásico Universitario. Los cruzados fueron ampliamente superiores a los azules y se quedaron con los tres puntos en San Carlos de Apoquindo.

El portero de la UC, Matías Dituro, fue poco exigido por la delantera azul, pero siempre respondió cuando se le necesitaba. En conversación con Deportes en Agricultura, el golero valoró el triunfo ante la U y entregó las claves de la superioridad cruzada: "Estamos contentos por haber podido llevar a cabo lo que se trabajó en pocos días. El cuerpo técnico hizo una muy buena lectura del partido. Fue una victoria muy justa".

"La U está más fuerte que el año pasado, pero sabíamos en qué sectores les podíamos hacer daño: acumulan mucha gente en el medio, pero en las bandas tienen que hacer recorridos muy largos", añadió.

En esa misma línea, Dituro sabe que el planteamiento puede ser riesgoso, pero confía en el equipo: "Sabemos que corremos riesgos en la salida, pero tenemos diferentes variantes y sabemos que si llegamos adelante tenemos compañeros muy desequilibrantes. A veces sale, a veces no".

"Hoy tenemos el desafío de ir haciendo cada vez más sólido nuestro sistema de juego, ir minimizando los errores no forzados. Esa es la forma de seguir en este camino", refrendó el golero.

Por otro lado, el portero postuló a dos de sus compañeros para la selección chilena: "A mí entender Huerta y Saavedra vienen haciendo un gran trabajo. Como equipo, creemos que merecen una oportunidad en la Selección. Seguramente les va a tocar en un futuro muy cercano".

Finalmente, Dituro dio a conocer la misión principal que tiene la UC en el corto plazo: "El objetivo es plantarnos de igual a igual con quién sea. Lo logramos a nivel internacional. Cuando juguemos con Inter el objetivo es ganar e ir a la Sudamericana".