Universidad Católica se quedó con el clásico y goleó a Universidad de Chile 3-0 en San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la decimotercera fecha del Torneo Nacional. La UC vuelve al triunfo tras la caída frente a Gremio en Copa Libertadores y el empate anterior contra Everton.

Los Cruzados llegaron al duelo con roce internacional y con un juego correcto, pero sin grandes brillos, a la UC le bastó para imponer su superioridad sobre el Chuncho. Ni siquiera los problemas físicos acusados por Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida en su momento mermaron las posibilidades del local.

Los palos del mismo Chapa Fuenzalida y el de Fernando Zampedri fueron el aviso de la Católica. Ya en los descuentos del primer tiempo el VAR confirmó una mano en el área de la U y César Pinares abrió la cuenta en los 45’+2.

En el segundo tiempo Universidad de Chile salió con otra cara, pero careció de puntería. Tanto así que Matías Dituro tuvo poco contacto del balón con las manos. Y cuando parecía que la U se acercaba, llegó el segundo de la UC.

Gastón Lezcano se comió el puñetazo de Fernando De Paul en un centro y Luciano Aued no perdonó desde los doce pasos para otro gol de penal para Universidad Católica (69').

 

Y pese al error, a esas alturas De Paul era figura del duelo con al menos tres tapadones notables para evitar más caídas de su portería ante las arremetidas del ataque cruzado.

La UC sentenció la goleada en los 81’ por intermedio de Zampedri, que apareció por el medio para embocar un rápido contragolpe de la Católica gestado desde los pies de Dituro.

En la próxima fecha la Católica será local contra Universidad de Concepción, mientras la U recibirá al colista La Serena por la decimocuarta jornada del Torneo Nacional.