Durante la presente jornada, la ANFP confirmó que el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que estaba programado para este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, se suspendía a la espera de una nueva fecha dada la participación de la Franja en la Copa Sudamericana

¿Qué pasó? La Conmebol programó a la UC para el martes 8 de diciembre en la ida ante Vélez Sarsfield. Cruzados hizo las gestiones para jugar con el Fortín el miércoles y así cumplir con su lance ante el Romántico Viajero, pero no hubo caso y, con ello, no hubo más remedio tampoco

A la pasada, también quedó suspendido el partido de Universidad Católica ante Santiago Wanderers, el que también quedaba a 72 horas del primer partido ante los argentinos por la Copa Sudamericana. 

Pero faltaba más: la ANFP también se dio cuenta que el partido por la fecha 23 de la Franja, pactado ante Palestino, topaba también con el límite de 72 horas, esta vez con respecto al lance de vuelta con Vélez Sarsfield, que está fechado para el martes 15 de diciembre en San Carlos de Apoquindo. 

Así lo informó Cruzados a través de sus redes sociales. “¡Atención! @ANFPChile informa que el partido de #LosCruzados ante @CDPalestinoSADP por la Fecha 23 queda suspendido, debido a la programación del desafío de La Franja ante @Velez por la #Conmebol #Sudamericana, dando cumplimiento a las bases del #CampeonatoPlanVital”, escribieron. 

Con esto, serán tres partidos seguidos de la UC suspendidos en el Campeonato Nacional, los que se recuperarán en fecha a definir y que pueden tener como consecuencia que, cuando los Cruzados vuelvan a la cancha, probablemente tendrán el agregado de presión de no ser punteros.