ACTUALIZACIÓN | La ANFP ratificó hace minutos la suspensión del clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, programado inicialmente para este domingo a las 18:00 horas, de acuerdo a lo que establecen las bases del Campeonato Nacional y el calendario de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La Conmebol programó el partido de ida entre Universidad Católica y Vélez Sarsfield en Buenos Aires para el martes a las 21:30 horas, por lo que hay apenas 50 horas de diferencia con el encuentro entre Los Cruzados y Universidad de Chile.

Según indica el reglamento "cuando un equipo disputare una competencia internacional oficial se programará sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación a aquellas fijadas para los partidos que deban disputar en la competencia internacional".

Esta circunstancia no se cumple en este caso, por lo que el partido deberá ser reprogramado a una fecha que contemple esta distancia con los partidos de la copa internacional.

La misma situación se le agrega a Universidad Católica para sus dos partidos siguientes en el Campeonato Nacional, contra Wanderers el próximo miércoles y frente a Palestino el domingo de la próxima semana, que coincide con la vuelta ante Vélez del martes 15.

De esta manera, el campeonato deberá sufrir una reprogramación masiva de fechas, en circunstancias de que ya existe un calendario recargado por la pandemia y que no se descarta que los equipos chilenos sigan avanzando en la competencia continental.

Coquimbo Unido con el mismo problema

La participación de Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional también se ve amenazada por la Copa Sudamericana, si bien los Piratas fueron programados para el miércoles ante Junior en Barranquilla (21:30 horas).

El equipo de la Cuarta Región juega este domingo ante Wanderers (10:30 horas) y cumple el requisito de las 72 horas, pero no podrá hacerlo ante Antofagasta por la 22ª fecha, duelo que debiera comenzar a las 21:00 horas del mismo día miércoles.